Distribuídos 30 millones de libros

Ministra de Educación: Estamos atendiendo ya al 72 % de los niños entre 3 y 5 años

Maryann Hanson habló de cómo se había naturalizado el capitalismo en los textos educativos de la IV República

Maryann Hanson habló de cómo se había naturalizado el capitalismo en los textos educativos de la IV República

Caracas, septiembre 25 -  En diálogo sostenido con el periodista Ernesto Villegas, en el programa "Toda Venezuela" de Venezolana de Televisión, Maryann Hanson, Ministra del Poder Popular para la Educación  confrontó las cifras dadas por el candidato de la derecha, quien presentó una cifra de una exclusión de 3 millones de niños no escolarizados.

La ministra Hanson señaló que la cifra de exclusión ha descendido a un millón 106 mil 677, y que se trabaja sostenidamente para seguirla reduciendo.

Por otra parte manifestó que los gobiernos adeco-copeyanos se caracterizaron por ser gobiernos netamente populistas, y que el gobierno bolivariano está asistiendo al 72 % de los niños entre los 3 a 5 años 

"Estamos dándole de comer a 4 millones 300 mil niños. Es una razón para que los estudiantes asistan a la escuela" dijo Hanson.

La funcionaria  adelantó que ya se está cerca de los dos millones de computadoras Canaima, o Canaimitas, como son conocidas, en manos de los estudiantes venezolanos; de igual manera confirmó la distribución de 30 millones de libros en el sistema educativo y los proyectos de incremento de Simoncitos para atender al 100% de los niños y niñas en eduación inicial.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas