Exrectores universitarios gestionan pago de prestaciones a través de los Petrorinoco

Antonio París y Giuseppe Giannetto, exrectores de la UCV,, declararon que confían en el sistema petrorinoco.

Antonio París y Giuseppe Giannetto, exrectores de la UCV,, declararon que confían en el sistema petrorinoco.

Credito: CiudadCCS

21/09/12.-El primer día de la cuarta jornada de atención y registro sobre la cancelación de prestaciones sociales devengados a jubiladas del sector universitario mediante el sistema Petrorinoco se llevó a cabo este miércoles exitosamente, reseñó el Ministerio de Educación Superior

La adjunta a la Dirección de la OPSU, Tibisay Hung, indicó que hasta la semana pasada habían acudido 68% de las personas convocadas y que se han atendido a mil 600 personas, entre ellas varios exrectores jubilados de la UCV.

Gloria Cuenca, exdirectora de la Escuela de Comunicación Social, quien asistió por su esposo, Adolfo Herrera, manifestó en relación con el pago de la deuda: “Me parece muy bien y justo; los profesores nos merecemos eso y mucho más (…) ojalá nos hubieran pagado cuando estábamos jóvenes para hacer muchas cosas”.

También Giuseppe Giannetto, rector de la UCV entre 2000 y 2004, expresó sobre los Petrorinoco que “podemos dejar el dinero ganando intereses como bonos, hacer el retiro parcial o total. Tengo un hijo haciendo un posgrado en España y es en euros, parte de ese dinero lo usaré para pagar la matrícula y la estadía de mi hijo allá”.

Antonio París, también rector de la UCV desde 2004 hasta 2008, declaró que confía en el sistema petrorinoco: “Al César lo que es del César (…) me jubilé en 2008, y antes muchos se morían esperando cobrar sus prestaciones. Han dicho que si uno quiere cobrar una cantidad se puede hacer pero si los intereses son de 18%, ¿para qué sacar esos reales? Se dejan ahí depositados y se acabó”.

Sobre las tergiversaciones de la prensa, París opinó: “No he escuchado a nadie hablar mal de los Petrorinoco (…). Si fuera el presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV y estuviera en el gremio, le estaría ‘tirando’ a los petrorinoco, porque como todo en este país, esto también se ha politizado (…) lo bueno hay que reconocerlo y se acabó; esos son reales que no se están perdiendo, hay una garantía detrás: la compañía petrolera del país que tiene más reservas, lo demás me parece tontería”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas