Vanguardia Estudiantil exhortó al CNE a auditar al Comando Venezuela

Luis Arreaza, vocero del movimiento y estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, señaló que el organismo electoral está facultado a investigar la procedencia de los recursos del Comando Venezuela.

Luis Arreaza, vocero del movimiento y estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, señaló que el organismo electoral está facultado a investigar la procedencia de los recursos del Comando Venezuela.

Credito: José Luis Díaz

20 sept. 2012 - El colectivo Vanguardia Estudiantil exhortó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) a iniciar una auditoría al Comando Venezuela, para determinar las fuentes de financiamiento.

Luis Arreaza, vocero del movimiento y estudiante de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, informó que ayer se reunió con la rectora Sandra Oblitas para entregarle un documento donde se hace la solicitud.

Señaló que el organismo electoral está facultado a investigar la procedencia de los recursos del Comando Venezuela, según contemplado en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Explicó que Vanguardia Estudiantil decidió acudir al CNE, luego que el 13 de septiembre el diputado socialista Julio Chávez diera a conocer un video en donde el parlamentario opositor Juan Carlos Caldera recibía dinero en efectivo.

Los estudiantes también se animaron a realizar un exhorto al ente comicial, tras el debate que se llevó a cabo el pasado miercoles en la Asamblea Nacional y con el nombramiento de una comisión especial para investigar el caso: “Quedó en evidencia que uno de los máximos líderes del comando de campaña incurrió en un hecho de corrupción; es evidente que la procedencia de los recursos para la campaña del Comando Venezuela es dudosa”.

Expresó que las explicaciones dadas por Caldera, quien aseguró que los fondos eran para su campaña como alcalde, son “supuestos; los hechos son los que se contemplan en el video y allí se habla de Henrique Capriles Radonski y se habla de su campaña. Inclusive, si él está recaudando un año antes recursos para su campaña, eso está fuera del marco legal”.

Es importante destacar que en la sesión del pasado martes, el Poder Legislativo exhortó al CNE a realizar una investigación financiera-contable y la auditoría de la campaña de Capriles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas