Gobierno Nacional evalúa fecha para el reinicio de clases para bachillerato

Credito: Correo del Orinoco

18 sept. 2012 - El Gobierno Nacional evalúa el cronograma para el reinicio de actividades de bachillerato, dada la proximidad de la elecciones presidenciales del 7 de octubre, así lo informó la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

Durante el programa Contragolpe que trasmite Venezolana de Televisión, explicó: “Va a depender del CNE (Consejo Nacional Electoral) que arranquemos el primero de octubre o que arranquemos un poco después, pero eso es algo que tenemos que definir conjuntamente el CNE y el Ministerio del Poder Popular para la Educación

“Nosotros decidimos esto como Gobierno Bolivariano, allí interviene el Presidente, el Vicepresidente Ejecutivo, es un acuerdo, porque nosotros somos un Gobierno articulado y no tomamos decisiones unilaterales”, dijo.

Anunció que previo al inicio de las clases para este grupo de estudiantes se realizará el anuncio oficial; no obstante puntualizó que todos los docentes comenzaron con su trabajo en los planteles este lunes 17 de septiembre.

70% DE LAS ESCUELAS INICIARON CLASES

Aproximadamente un 70% de los 28 mil planteles que componen el sistema escolar público y privado, incluyendo las diferentes modalidades de la Educación Primaria.

“Siempre los primeros días hay una incorporación progresiva, primero ingresan los niños màs pequeños, digamos que cuarto, tercer grado y luego quinto sexto grado (…) Nosotros hicimos un llamado para que se incorporara Educación Especial y Educación Primaria de primero a sexto grado”, afirmó.

Acotó que de optar por posponer el inicio por las elecciones del 7 de octubre sería por un lapso de una semana que no se desarrollarían las clases y estos días serían recuperados con facilidad, de acuerdo con los ajustes, siguiendo los lineamientos del Currículo Bolivariano para la Educación Media.

Texto/Yorcellys Bastidas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas