Chávez: Más de Bs 45.000 millones se han destinado al presupuesto educativo venezolano

Presidente Chávez inaugura la UE Claudio Feliciano en Macarao

Presidente Chávez inaugura la UE Claudio Feliciano en Macarao

Credito: AVN

17 de septiembre de 2012.- Hasta 2011, el presupuesto asignado a la educación en el país sobrepasaba los 45.000 millones de bolívares, informó el presidente de la República, Hugo Chávez.

Precisó que ello equivale a un crecimiento de casi 10% en los niveles de educación inicial, primaria, secundaria.

"Sumando todo el sistema educativo, estamos cerca de 10% del Producto Interno Bruto (PIB) en la asignación de recursos a la educación", expuso en cadena nacional de radio y televisión desde la Unidad Educativa Nacional Básica Claudio Feliciano II en Las Adjuntas, Caracas.

Asimismo, recordó que en 11 años antes de la revolución la matrícula escolar en el país sólo se incrementó 11%, mientras que en el Gobierno Bolivariano ya se reportan casi 8 millones de estudiantes en educación inicial, primaria y secundaria, lo que representa un crecimiento de 25%.

"Fue cuando llegamos y, entre otras medidas, prohibimos el pago de matrícula. Fue de las primeras medidas que tomamos. No teníamos casi dinero ni recursos ni para pagarle sueldos a los maestros, que eran bastante bajos", expresó el Jefe de Estado.

Igualmente, el Mandatario destacó el aumento de la educación inicial (entre 3 y 5 años), que pasó de 43% a 71%, en la revolución: "Tenemos que ir en los próximos años a 100% del universo de niños y niñas", añadió Chávez.

En cuanto a la tasa de repitencia en el país, expresó que ha bajado de 10% a 4%, al tiempo que indicó que la tasa de deserción ha descendido de 8% a 0,5% en educación primaria.

"70% de los niños y niñas concluía a tiempo la educación primaria, y hoy estamos en casi 90%, dada la disminución en la tasa de repitencia y la deserción escolar. Es evidencia de cómo avanzamos. Siempre debemos estar buscando la manera de mejorar", subrayó el Jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12533 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas