(VIDEO) Ministra Maryann Hanson: Actividades académicas comenzarán el próximo 17 de septiembre

Maryann Hanson, Ministra del Poder Popular para la Educación

Maryann Hanson, Ministra del Poder Popular para la Educación

Credito: Archivo

21 de agosto de 2012.- Las actividades académicas del subsistema de educación básica, integrado por los niveles de educación inicial y primaria, así como educación especial, comenzarán el próximo 17 de septiembre, como históricamente ha ocurrido, informó este martes la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

Mientras realizaba una inspección de las obras de reparación de la Unidad Educativa Simón Rodríguez de la parroquia San Bernardino de Caracas, la alta funcionaria manifestó que las elecciones presidenciales del 7 de octubre no modificará el calendario escolar 2012-2013.

Anunció igualmente que el primero de octubre iniciarán las labores escolares los estudiantes de educación media general y educación media técnica. “Solo no habrá clases dos días: el viernes 5 de octubre (previo a los comicios) para preparar los recintos electorales, y el lunes 8 (1 día después), para retirar todos los implementos del Consejo Nacional Electoral”, acotó.
SATISFECHOS CON REHABILITACIÓN DE LICEO

Durante la visita realizada en la U.E.N.B. Simón Rodríguez, la ministra de Educación manifestó su satisfacción por el avance de la obra, las cuales permitieron que la infraestructura “quede casi nueva”.

Destacó que la inversión fue de 6 millones 609 mil 117 Bolívares (6.609.117 Bs.), como parte del plan de culminación de obras escolares emprendidas por su despacho y a solicitud del Consejo Comunal de la zona junto con la comunidad educativa de la escuela.

Hanson puntualizó que se realizaron trabajos para la rehabilitación integral de salas sanitarias, reparación de frisos, pintura de todas las paredes, demolición de pisos. Solo falta pintar y desgramar la cancha deportiva, aseveró.

El ministerio de Educación actualmente recupera 67 planteles en el Distrito Capital para beneficiar más de 40 mil estudiantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas