Retornan a Paraguay egresados de estudios universitarios en Cuba

Asunción, agosto 10 - Un grupo de 19 jóvenes paraguayos que culminaron sus estudios de medicina y otras especialidades de nivel universitario becados en Cuba regresó hoy.

Los nuevos profesionales, recibidos con gran alegría por familiares y amigos en el aeropuerto internacional de esta capital, forman parte de los 81 estudiantes paraguayos que, una vez graduados en las instituciones de Educación Superior cubanas, volverán este año a su país.

Humberto Muñoz, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Estudiantes en Cuba, dijo a Prensa Latina que 14 de ellos cursaron durante seis años en la isla la carrera de Medicina. uno de Pedagogía, otro de Medicina Veterinaria y los restantes Educación Física y Deportes.

Agregó que 26 egresados más, de acuerdo con la información, regresarán a Paraguay en las próximas semanas y el resto, hasta completar los 81, lo hará antes de finalizar el presente año.

Siete de los nuevos profesionales obtuvieron Títulos de Oro en sus respectivas especialidades, reconocimiento otorgado al destacarse especialmente en sus resultados académicos.

Un acuerdo suscrito entre los dos países posibilitó el otorgamiento de becas por parte de Cuba a casi 700 jóvenes paraguayos, especialmente de pocos recursos económicos, para los cuales se abrieron las puertas de las distintas universidades cubanas.

Entre las especialidades incluidas, además de la de Medicina, que agrupa a la mayoría de ellos, se cuentan las de Telecomunicaciones, Educación Física y Deportes. Ingeniería Civil, Música, Pedagogía y Medicina Veterinaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas