En el marco del ALBA

Curso Introductorio a la Maestría en Educación Comparada se incia este lunes en el CIM

Centro Internacional Miranda (CIM)

Centro Internacional Miranda (CIM)

27 de julio de 2012.- El primer Curso Introductorio a la Maestría en Educación Comparada en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través del Despacho del Viceministro de Planificación Estratégica, dará inicio este lunes 30 de julio, a partir de las 9:00 am, en el Centro Internacional Miranda (CIM).

La Maestría en Educación Comparada, es el primer programa de postgrado que se desarrollará dentro del proyecto Grannacional, el cual será acreditado por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y El Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) encargado de la promoción de la educación superior.

El acto de apertura del espacio académico contará con el acompañamiento del viceministro de Planificación Estratégica y presidente del CIM, Luis Bonilla, así como destacados investigadores del área educativa, como Juan Carlos Monedero (España), Jorge Riechrman, Edgar Figuera y Miguel Ángel Pérez Pirela, quienes centrarán sus reflexiones en el tema “Estado”.

Por su parte, la titular del despacho universitario, Marlene Yadira Córdova, encabeza el segundo día de actividad con la ponencia “Políticas Educativas del Estado venezolano”, seguida de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryam Hanson, quien conversará sobre la temática “La escuela en Venezuela y la transformación social”.

Sobre “La descolonización del saber. Nuevos referentes latinoamericanos”, en el marco de la temática general de los problemas educativos derivados de las políticas públicas, disertará el viceministro de Desarrollo Académico del Mppeu, Rubén Reinoso, el tercer día de la jornada; que concluirá el viernes 2 de agosto con el tema de la Educación Comparada.

Asimismo, se tiene previsto la realización de actividades culturales por parte de las Embajadas de China, Francia, Angola y México, y la articulación final del trabajo con el equipo de docentes.

Académicos como Lizardo García, Daniel Libreros, Belkys Biggot, Jurgo Torres, Luis Bigott, Pablo Gentili, Maritza Capote, Clementina Acedo, Pedro Henríquez, Cristian Pérez, Rosa Masson, Eva Chavarría, Emigdio Rodríguez, Víctor Hermoso y Carlos Zambrano se cuentan entre los invitados a este Curso, que precede a este proyecto educativo pionero en América Latina. Destacando que, tales ponentes son profesionales de alto nivel científico, provenientes de países como: España, Colombia, Cuba, Venezuela, Argentina, así como de la UNESCO.

En general, la Maestría en Educación Comparada permitirá valorar el desarrollo de los diferentes sistemas educativos, políticos, culturales y sociales de distintos países de América Latina.

El proceso de inscripción continúa abierto, las personas interesadas pueden enviar su solicitud al correo electrónico [email protected] y luego consignar en físico los documentos que se detallan a continuación, en la Hoyada, esquina El Chorro, Torre Ministerial, Piso 6, oficina del Despacho del Viceministro de Planificación Estratégica:

-2 fotos tipo carnet.
-Copia de cédula de identidad (Copia del Pasaporte o Visa, en caso de ser extranjero)
-Copia del título universitario.
-Copia de factura de un servicio público (agua,luz,tlf,etc.)
-Propuesta de investigación o composición relacionada con intereses investigativos. (mín: 2pg-máx: 4pg)
-Síntesis curricular.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8681 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /educacion/n210755.htmlCUS