(VIDEO) Universidad Bolivariana impone récord en matrícula universitaria

Credito: Ender Curbelo

17/07/12.-La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ingresó este año más de 87 mil estudiantes, gracias a la colaboración de la Misión Sucre.

Así lo anunció ayer el rector de la UBV, Prudencio Chacón, en compañía de la primera rectora, profesora María Egilda Castellanos, durante el acto central por sus nueve años de fundada en el Salón Simón Bolívar de la casa de los saberes, en Los Chaguaramos, Caracas.

Agregó que han egresado más de 170 mil nuevos profesionales que se han incorporado a las actividades socioproductivas de sus comunidades y a las distintas instituciones del Estado venezolano.

“Es un impacto digno de récord mundial. Hasta ahora no hay ninguna universidad nacional ni extranjera que tenga este número de personas estudiando actualmente. Sin embargo, tenemos el reto de seguir construyendo el Estado socialista de Venezuela”, afirmó Chacón al señalar que en la Universidad Central de Venezuela (UCV) la matrícula llega apenas a 60 mil estudiantes.

La UBV tiene 15 programas de formación de grado (carreras) y ha penetrado a los 335 municipios del país. No obstante, Chacón acotó que el reto de la municipalización es mantener la calidad con pertinencia. Otro de los desafíos de la UBV es la ampliación de las nuevas carreras en ciencias básicas, ciencias naturales,y en ingeniería “Hemos conversado con Productos Forestales de Oriente C.A. (Proforca), Maderas del Orinoco, con la CVG, la industria eléctrica para orientar nuestra formación en pregrado y postgrado, y para atender las necesidades del país.

“Tenemos que mirar hacia al sur de Venezuela e ir hacia la certificación de competencia y hacia la formación del trabajo liberador”, expresó Chacón a la comunidad ubevista.



UBV, una idea de Chávez

La primera rectora (2003-2004), María Egilda Castellanos, afirmó que el presidente de la República, Hugo Chávez, fue el fundador de la UBV, quien la ideó en su primer programa de Gobierno como parte de la política de inclusión social a la educación que busca la reconstrucción del Estado socialista, a través del apoyo de los profesores hacia los jóvenes universitarios, en procura del mejor desempeño estudiantil.

ADALYS JAVIER/CIUDAD CCS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7564 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas