Estudiantes bolivarianos consideran llamado a paro de la Fapuv un acto de desestabilización

Fidel Rodríguez y Carlos López miembros de la comunidad universitaria de la USB

Fidel Rodríguez y Carlos López miembros de la comunidad universitaria de la USB

Credito: Yolimar Rodríguez

Caracas, 01 Jun. AVN.- La Unión Nacional de Estudiantes Bolivarianos de Universidades Autónomas (Uneba) considera que la convocatoria a paro realizada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) constituye un intento de desestabilización en el país a través de estas casas es estudio.

Fidel Rodríguez, vocero de la Uneba, fue enfático al manifestar a la Fapuv: "Hay un movimiento estudiantil que no va a permitir que estos profesores, ordenados por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), atenten contra el derecho al estudio".

Anunció que para la próxima semana tendrán una programación cultural y deportiva en las universidades autónomas del país, a través de la Uneba, "porque, más bien, nosotros llamamos a que la universidad se llene de pueblo, de actividad, porque las universidades tienen que existir para la responsabilidad que le fue asignada: ser un espacio de discusión política que sirva como motor para el desarrollo científico, político, económico y social de la nación".

La Uneba agrupa a los dirigentes estudiantiles electos en cargos de representación, de gobierno y cogobierno en las cinco universidades autónomas del país: Central de Venezuela (UCV), Oriente (UDO), Zulia (LUZ), Los Andes (ULA) y Carabobo.

El también miembro del Frente Patria es Universidad de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, refirió que la Fapuv convocó la semana pasada a un paro profesoral para este jueves y viernes en dichas casas de estudio y advirtió que seguirán haciendo llamados sucesivos a paros escalonados.

En todo caso, "nos parece triste y lamentable que mientras los jóvenes quieren formarse para contribuir al desarrollo científico, tecnológico, político y social del país, la MUD, a través de sus lacayos dentro de la universidad, como la Fapuv, quiera convocar a paro para atentar contra un derecho humano al estudio, por eso rechazamos esta acción", enfatizó Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6323 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas