Inaugurado liceo 4 de Febrero dentro del palacio de la Guardia Presidencial

Inaugurado liceo 4 de Febrero dentro del palacio de la Guardia Presidencial

Inaugurado liceo 4 de Febrero dentro del palacio de la Guardia Presidencial

Credito: VTV

29/05/12.-Dentro del palacio de la Guardia de Honor Presidencial funciona un liceo. El plantel, bautizado con el nombre 4 de Febrero, comenzó sus actividades el año pasado, pero fue inaugurado este martes por la ministra de Eduacación, Maryann Hanson, en tanto las obras de infraestructura ya fueron culminadas en su totalidad.

En este período escolar están estudiando allí apenas 146 adolescentes, pero la capacidad de la plantilla escolar supera los 400 alumnos, que se incorporarán ya para el año 2012-203.

Ocho aulas, sala de informática, dos laboratorios y cuatro talleres conforman la institución, que opera con toda la regularidad de un liceo tradicional, pero totalmente fusionado a las instalaciones militares. De hecho, los jóvenes hacen su clase de Educación Física en la misma cancha que usan los uniformados.

Adicionalmente, en las noche funcionará bajo la modalidad de liceo para adultos y también se habilitará para posgrados en Innovación educativa, Docencia de investigación y otras especialidades que certifican la Unefa, la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Simón Rodríguez.

Los alumnos actuales proceden, en su mayoría, de familias que están o estuvieron refugiadas en el palacio Presidencial y de sectores aledaños a Miraflores.

La inversión total de la obra supera los 3,6 millones de bolívares y derivó de un convenio entre la Guardia de Honor y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede).

“Mamá creyó que era el mejor”

Más allá de las particularidades de su ubicación, entre los alumnos del liceo 4 de Febrero destacan dos adolescentes especiales. Los hermanos Rogelis y Yogelis Mora, gemelos de 14 años y con condición de autismo, dicen que estudian allí porque su madre decidió que era lo mejor para ellos:

“Estudiamos primer año, vivimos en El Valle… mi mamá lo conoció (el plantel) hace como un año, porque ella había planeado encontrarnos un liceo, así que se le ocurrió que algunos no eran buenos para nosotros, hasta que encontró este bellísimo lugar y creyó que era lo mejor… me gusta porque tiene una sala de juegos y el mejor espacio. Mis materias favoritas son Dibujo, Inglés, Artística y Educación Física”, narró el primero de los hermanos.

Este tipo de jóvenes son objeto de una política que implementa el Ministerio de Educación, según explicaron docentes del plantel, para incorporarlos al sistema escolar, siempre que el diagnóstico de un especialista recomiende su inclusión en el sistema educativo no especial, además porque se trata de niños con dotes excepcionales para ciertas asignaturas. Los gemelos Mora, por ejemplo, tienen un talento especial para el dibujo.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3734 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas