Unes inicia este lunes selección de aspirantes al Programa Nacional de Formación Policial

Caracas, 09 Ene. AVN.- La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) inicia este lunes sus actividades administrativas del año 2012, con la apertura del proceso de captación y selección de aspirantes a cursar el Programa Nacional de Formación Policial.

La directora de Control y Seguimiento de la Secretaría General, Marcia Contreras, informó en nota de prensa de la Unes que a través de la página web www.unes.edu.ve se encuentra disponible la planilla Registro de aspirantes a discentes, el cual deberá ser llenado por los interesados y, una vez sean estos datos suministrados en este formulario, serán utilizados por el personal de la Unes para contactar a los aspirantes e iniciar la formalización de la preinscripción.

"El registro a través de la página web va a ser continuo. Este año tendremos dos procesos de inscripción, en marzo y septiembre, para incorporar nuevos discentes a los ambientes de clase", declaró Contreras.

Las personas que ya efectuaron su registro en la página web de la Unes serán contactadas a partir de este 9 de enero.

Para formalizar la preinscripción, las personas contactadas deberán acudir a la universidad y presentar los siguientes documentos: copia de la cédula de identidad, inscripción militar, inscripción en el Registro Único Universitario (Rusnies), título de bachiller, notas de bachillerato certificadas, partida de nacimiento, partida de nacimiento de los padres, carta de buena conducta policial, carta de residencia y resumen curricular.

Entre los requisitos solicitados por la Unes en el proceso de selección está la realización de un examen psicológico, uno médico y una evaluación física.

Además, los aspirantes deben ser de nacionalidad venezolana, tener entre 18 y 25 años de edad, contar con el título de Educación Media Diversificada, no poseer antecedentes penales, no estar sujeto a interdicción civil o penal, no haber sido destituida o destituido de algún órgano militar o algún organismo de seguridad del Estado.

En caso de alguna inquietud, los interesados a iniciar el Programa Nacional de Formación Policial

tienen a su disposición el correo electrónico secretaria@unes.edu.ve. De igual forma, pueden acceder a más información en la sección Proceso de Inscripción del PNF Policial, en la página web de la universidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas