General (r) Jesús González González asume este lunes rectoría de la UNEFA

Credito: ERLE ZERPA

Caracas, septiembre 26 - La rectoría de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), cuya matrícula es la mayor del país, será asumida este lunes por el general (r) Jesús González González, con el reto de solucionar requerimientos relativos a espacio físico, servicios estudiantiles, cuerpo docente, entre otros, que se derivan de un incremento exponencial de la matrícula estudiantil en los últimos años.

González González, quien dirigió el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada entre 2008 y 2009 (cuando pasó a condición de retiro) declaró a AVN sobre las tareas más importantes que se propone a corto y mediano plazo.

“Estamos hablando de una institución, con más de 4 mil estudiantes que fue convertida en universidad en el 99, pocos meses después de que el Presidente (Hugo Chávez) asumió por primera vez, y que ahora supera los 240 mil alumnos de pre-grado y post-grado. De cinco sedes, hemos pasado a 88 en todo el país. Todo esto demanda un trabajo importante”, explicó el vocero.

La Unefa cuenta ahora con 25 decanatos, 25 extensiones y 38 espacios habilitados de distinta índole en todo el país.

La nueva rectoría deberá continuar y concretar soluciones de infraestructura, especialmente la disponibilidad y acondicionamiento de espacios para la enseñanza; así como la cancelación de deudas con docentes que debieron contratarse con premura y la habilitación de servicios como transporte y atención médica para los estudiantes.

“También vamos a trabajar en la adecuada distribución de las carreras (más de 20 en pregrado) en razón de los requerimientos contemplados en el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, pero además, en la visión de integración del Alba (Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América), de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y de la cooperación Sur-Sur, tenemos aquí estudiantes de Latinoamérica y África”, agregó el próximo rector.

González González asumirá formalmente el cargo este lunes y recibirá la rectoría del general Wilmer Barrientos, quien dirigía esta Universidad desde el 2009.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas