Sebastian Piñera ante demandas estudiantiles en Chile: Nada es gratis en esta vida, alguien tiene que pagar

"Alguien tiene que pagar"...

"Alguien tiene que pagar"...

Credito: Archivo

Santiago de Chile, agosto 11 - El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que nada es gratis en esta vida, y alguien tiene que pagar, en alusión a la demanda de una educación gratuita que mantienen los estudiantes, movilizados desde hace tres meses.

Aclaró que aunque la enseñanza le resulte gratis a los alumnos, se financia a través de los impuestos, que son pagados por la sociedad en su conjunto.

“Todos quisiéramos que la educación, la salud y muchas cosas más fueran gratis para todos, pero al fin y al cabo, nada es gratis en esta vida, alguien lo tiene que pagar”, precisó.

Sobre esa base, el mandatario pidió al movimiento estudiantil “alejarse de las consignas” e hizo un llamamiento a la unidad y a encontrar “el diálogo fértil y fecundo que es el único que nos va a permitir avanzar de verdad a mejorar la calidad de la educación”.

Durante la promulgación de una ley sobre Calidad y Equidad de la Educación, en la Moneda, Piñera dijo que desde el pasado 1 de junio las movilizaciones han dejado centenares de carabineros y civiles lesionados y daños millonarios.

“Quisiera ver la otra cara de estas nueve semanas de movilizaciones”, subrayó el mandatario, para quien entre el gobierno y los estudiantes “son muchas más las coincidencias que las diferencias en materia de educación”.

“Para encontrar las diferencias es muy fácil, basta mantener actitudes maximalistas, extremistas o intransigentes”, dijo y pidió “pasar de la intransigencia al diálogo; de los enfrentamientos a los acuerdos y de los diagnósticos a las soluciones”.

Agregó que el compromiso del gobierno es que el 40 % de los niños y jóvenes más vulnerables que tengan méritos accedan a becas para llegar a la educación superior, “independientemente de su situación socioeconómica”.

La ley promulgada hoy crea una Superintendencia de Educación y una Agencia de Calidad de la Educación y con ella “estamos dando un paso grande”, manifestó Piñera. 

Mientras tanto la jornada de este jueves, para la que las organizaciones estudiantiles habían convocado una jornada de análisis, cultura, cacerolazos y clases al aire libre, ha transcurrido con incidentes menores en algunos sectores de Santiago.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas