Secretario general de la ONU expresó admiración por Proyecto Canaima Educativo de la Revolución Bolivariana

Ban ki moon admiró las canaimitas en una exposición en Suiza.

Ban ki moon admiró las canaimitas en una exposición en Suiza.

Ginebra, julio 7 - El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, expresó su admiración por las computadoras Canaima, herramienta que el Gobierno venezolano ha puesto a disposición de los niños para que funcione como herramienta aprendizaje en la educación básica.

Ki Moon exploró la mini laptop durante su visita al pabellón de Venezuela ubicado en la Feria de Innovaciones en materia de Educación, realizada en el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social (ECOSOC), en Ginebra, Suiza.

De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería, la delegación venezolana exhibe varios proyectos innovadores entre los que se encuentra el Canaima Educativo.

El Proyecto Canaima dota a los pequeños escolares venezolanos de una computadora portátil con contenidos educativos que involucran la familia, la escuela y la comunidad en el proceso de formación.

La exhibición de las “canaimitas” como se les conoce en Venezuela ha atraído la atención de personalidades de todo el mundo, quienes han mostrado interés en conocer a profundidad el desarrollo de las políticas educativas impulsadas por el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El proyecto tecnológico se aplica en Venezuela desde el año 2009 bajo software libre/GNU Linux acorde con el nivel educativo de cada niño.

Hasta la fecha se han entregado más de 760 mil equipos de manera gratuita a escolares en todo el territorio nacional, gracias a los convenios de cooperación entre los gobiernos de Caracas y Lisboa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas