Sucre: Solicitan creacion del Nucleo de Sucre para la Universidad Simón Rodríguez

Gustavo Bondell del Centro de Estudiantes de la Universidad Experimental Simón Rodríguez durante su exposición en el hemiciclo del CLES

Gustavo Bondell del Centro de Estudiantes de la Universidad Experimental Simón Rodríguez durante su exposición en el hemiciclo del CLES

Credito: Wilfredo Zorrilla

29 de mayo de 2011.-La consolidación del proyecto para la creación del Núcleo Sucre de la Universidad Experimental “Simón Rodríguez”, son parte de las aspiraciones de profesores y estudiantes de esa casa de estudios superiores y por eso solicitaron el respaldo del Consejo Legislativo del Estado Sucre, que preside el Leg. César Rincones (PSUV), en donde tuvieron derecho de palabra la profesora, Josefina Ruiz, Coordinadora Académica y Gustavo Blondell del Centro de Estudiantes.  

Explicó la Profesora Ruiz, que esa Universidad se inició en el año 2005, “y es una necesidad para que profesionales Técnicos Superiores, obtengan la licenciatura”.  Actualmente tienen una plantilla de 714 estudiantes, 360 de ellos esperan por acto de grado y 3 mil aspiran nuevos ingresos. “Tenemos el 85% del proyecto listo y sólo falta la estructura física. Nos hemos reunido con la Alcaldía y la Gobernación y hasta ahora no hemos logrado consolidarlo para entrar a la etapa final como es la introducción ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU)”. 

Por su parte, Gustavo Blondell, del Centro de Estudiantes de la Universidad Experimental “Simón Rodríguez” afirmó que lo que desean es que se logre un terreno y la posibilidad de que se construya la sede en la ciudad de Cumaná, alegando que existen terrenos baldíos, e incluso abandonados que pueden ser expropiados para obtener legalmente el espacio para tal fin, “lo que falta es voluntad política”. 

El Leg. Alexander García, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Coordinador del Grupo de Opinión del PSUV, propuso la creación de una Comisión Especial para que atienda este caso, destacando su apoyo irrestricto a la educación, cuya posición contó con el respaldo de sus  homólogos socialistas, César Rincones, Presidente; Yonny Patiño y Narcisa Martínez.  Así como Euclides Meneses (Podemos). 

El Jefe Legislativo, Leg. César Rincones, procedió a nombrar a los miembros de la Comisión Especial que se encargará de contribuir con la consolidación del proyecto para la creación del Núcleo Sucre de la Universidad Simón Bolívar, y para ello se abocará a la investigación tanto de terrenos como de estructuras abandonadas por bancos que han sido intervenidos, por ejemplo, para encaminarlos y llevarlos a feliz término. 

La Comisión quedó  integrada por los legisladores: Yonny Patiño, Presidente de la Comisión de Finanzas, como Presidente; Isabel Hurtado, Presidenta de la Comisión de Contraloría; Ynés Andarcia, Presidenta de la Comisión de Política Interior; Alexander García, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Euclides Meneses, Presidenta de la Subcomisión de Cultura del CLES. Será la próxima semana cuando fijarán hora y fecha del próximo encuentro donde estarán profesores y alumnos.  


 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas