Estudiantes de Medicina Integral Comunitaria rindieron tributo al “Che” Guevara

Estudiantes de Medicina Comunitaria rindieron homenaje al Che Guevara

Estudiantes de Medicina Comunitaria rindieron homenaje al Che Guevara

Credito: Prensa MPPEU

11.10.10.- Como parte de la conmemoración del 43 aniversario de la muerte del revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara y la celebración del 5to aniversario del Día del Médico Integral Comunitario; estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (Pnfmic) se congregaron este viernes en la Plaza Bolívar de Caracas para ofrendar con flores la estatua ecuestre del Libertador y resaltar la importancia de la medicina socialista para la transformación del país.

Para las y los estudiantes del Pnfmic, como José Gregorio Hernández, el “Che” Guevara, médico argentino-cubano, es parte de los líderes de la Revolución Bolivariana, ya que sus pensamientos son base del accionar del Programa. “Querer multiplicar la Medicina hasta los sitios más pobres, hasta las personas excluidas del sistema fue uno de sus proyectos del ‘Che’ Guevara. Nosotros somos su recuento vivo, esa esperanza, ese proyecto, esa palabra de aliento”.

Asimismo, Yonaida Palacios, estudiante del 4to año, expresó: “Hace unos años no teníamos la oportunidad de estudiar, pero ahora podemos decir que somos los próximos médicos del país. Todo nuestro proyecto es una articulación, porque gracias al pensamiento del ‘Che’ Guevara hemos podido encaminar muchos objetivos en materia de salud”.

“Estamos celebrando a nuestro revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara. Lo importante es que somos estudiantes que nos estamos preparando para atender a la comunidad, a las personas más humildes, a los pueblos latinoamericanos bajo el ideal socialista. Estamos listos para dar el todo por el todo”, añadió la estudiante del 2do año de Medicina Integral Comunitaria, Anairé Pernía.

Asimismo, Antonio Torres, Coordinador Nacional del Pnfmic, destacó que “el día del Médico Integral Comunitario se celebra en esta fecha para homenajear al Comandante ‘Che’ Guevara, médico latinoamericano, uno de los primeros médicos en hablar de la prevención y promoción de la salud. Al ‘Che’ lo conocemos como político, como guerrillero, como luchador social pero el fue quien habló de medicina social y atención a los pueblos, a los excluidos”.

Torres, además, señaló que cerca de 400 estudiantes se reunieron para realizar la entrega floral e informó que se prevé realizar reuniones con las comunidades para conversar y compartir sobre la fecha.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas