Introducen otro recurso de amparo, esta vez para impedir expulsión de estudiantes de la UCV

Estudiantes Bolivarianos

Estudiantes Bolivarianos

Credito: Diario Vea

Caracas, marzo 10 - Ayer en dos sitios de Caracas se introdujeron denuncias contra el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (CU-UCV), presidido por la rectora Cecilia García Arocha.

En la Escuela de Trabajo Social, estudiantes bolivarianos de la UNEFA, UBV, USB, Colegio Universitario de Caracas, y de educación media, apoyaron las denuncias emitidas por estudiantes de esa escuela, pues en pasadas semanas el CU–UCV les levantó expediente y averiguación por ir contra la instalación de los portones automáticos en los accesos a la universidad.

Jesús Maita, estudiante de la UNEFA, expresó su solidaridad con los jóvenes revolucionarios de la UCV que están "siendo perseguidos y sitiados por las autoridades de esta universidad, al no permitirles seguir con sus actividades académicas".

Fidel Rodríguez, estudiante de la USB, afirmó que "no permitiremos que estos desestabilizadores universitarios hagan con los estudiantes bolivarianos lo que les dé la gana. Aquí estamos unidos todos: comunidad, pueblo y estudiantes defendiendo los derechos de estos jóvenes".

Por otra parte, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de amparo por la inminente instalación de los portones antes mencionados. Según comentó la Defensora, "solicitamos a la Sala una respuesta urgente, pues se pretenden violar los derechos humanos de libre tránsito, de salud, de calidad de vida. Además, la Comisión de Patrimonio Cultural de la UNESCO no ha aceptado en ningún momento la colocación de los portones".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9630 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Universidad Central de Venezuela (UCV)


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Universidad Central de Venezuela (UCV)

Otras noticias sobre el tema Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Instalación de portones en la UCV y amenazas de expulsión