Chávez preside graduación de los 161 primeros Ingenieros de gas en Zulia

Presidente Hugo Chávez Frías, encabeza la graduación de primera promoción de ingenieros de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB)

Presidente Hugo Chávez Frías, encabeza la graduación de primera promoción de ingenieros de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB)

Credito: Abn

29 de enero 2010.-Lagunillas, estado Zulia, 29 Ene. ABN.- Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza la graduación de la primera promoción de ingenieros en la mención gas que egresa de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

El acto de grado se realiza en el auditorio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Exploración y Producción del Menito, en la Costa Oriental del Lago.

Del total de egresados, 84 son mujeres y 77 hombres, con un promedio de edad que oscila entre los 20 y 29 años.

Asisten al evento el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Acuña; el presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino; el presidente de Pdvsa Gas, Ricardo Coronado; así como el rector de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Dionisio Brito.

El Jefe de Estado entregará la mención honorífica Cum Laude a la graduada Getty Pulgar, y otorgará certificados de inserción laboral en la industria petrolera a los graduandos.

Esta primera promoción de ingenieros de gas se caracteriza por evidenciar un perfil basado en una sólida formación teórico-práctica en las ciencias básicas de los hidrocarburos, prácticas profesionales en las empresas de producción y servicio del gas, así como sensibilidad comunitaria, a través de la ejecución de proyectos socioeconómicos en las demás formas de organización social.

Los egresados en ingeniería de gas formaron parte del programa de perfeccionamiento en la empresa Pdvsa-Gas, participaron en el diseño de los proyectos del nuevo Centro Criogénico de Occidente (CCO) y poseen una sólida formación ética y compromiso en la defensa de los intereses de la industria petrolera y del gas en Venezuela.

La carrera de Ingeniería de Gas es la única en su tipo a nivel de pregrado en América Latina, aprobada por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). Esta carrera es apoyada por las empresas petroleras y de energía de la región zuliana como Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El pénsum de estudios está en concordancia con las políticas del Plan de Desarrollo Económico y Social del Estado y contempla un régimen de estudios de 10 semestres.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13870 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas