(VIDEO) "Aló, Presidente" Número 340: Inaugurada la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) en Caracas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró este domingo la sede de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE)

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró este domingo la sede de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE)

Credito: Vtv

20 de sep. 2009. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró este domingo la sede de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), en la estructura que ocupó por varios años el antiguo Ateneo, en la Avenida México, de Caracas.

El mandatario nacional inició así la emisión número 340 del "Aló, Presidente", recordando la frase del apóstol de América, José Martí: "Ser cultos para ser libres".

Señaló que la Revolución es un hecho político, científico y cultural, y como hecho de creación es por tanto artístico.

Recordando al poeta Orlando Araujo, dijo que un artista debe ser, por esencia, un revolucionario.

Dijo que la Universidad Experimental de las Artes forma parte de la forja de la Patria Socialista.

Hizo un recorrido por las instalaciones de la nueva Universidad, y conoció la biblioteca del nuevo centro de estudios, además de la librería donde se podrán adquirir libros y material literario a precios socialistas.

Adelantó que este domingo se presentará una función especial del Circo del Sur.

Emma Elinor Cesín Centeno, rectora de UNEARTE, explicó que por fin la universidad tiene una sede digna. Explicó que algunos espacios del antiguo Ateneo fueron recuperados del abandono. En este sentido, acompañó al mandatario para mostrarle los "espacios cálidos", una sala donde se expone un muestrario artístico con la obra de los estudiantes.

Además d ela rectora y de las autoridades de la Universidad, el mandatario nacional está acompañado por los ministros del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Acuña, y para la Cultura, Héctor Soto; y con la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 12539 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas