Presidente Chávez: La LOE no puede anularse

Presidente Chávez durante su visita al Cardiológico Infantil

Presidente Chávez durante su visita al Cardiológico Infantil

Credito: PP

26 de agosto 2009. - El presidente de la República, Hugo Chávez, salió ayer en defensa de la Ley de Educación al decir: “Está en la Constitución que no pueden anularse leyes que signifiquen avances en el desarrollo de los derechos humanos, y la educación es un derecho humano fundamental”, en respuesta a la intención de la oposición de derogar la ley.

El Mandatario visitó el Hospital Cardiológico Infantil Gilberto Rodríguez Ochoa, en su tercer aniversario. Pidió que el sistema público nacional de salud debe arrojar mayores y mejores resultados.

Celebró aniversario del Cardiológico Infantil. “Tenemos que trabajar para que en unos años predomine la salud pública sobre la privada”.

El presidente Hugo Chávez dijo ayer que la nueva Ley Orgánica de Educación significa para el Gobierno más trabajo y más responsabilidad “para garantizar una educación de calidad, pública y gratuita en todos los niveles”.

Al hacer referencia a la intención de sectores de oposición de someter la ley a un referendo para anularla, el Presidente dijo: “No se puede, no se puede porque está en la Constitución que no pueden anularse leyes que signifiquen avances en el desarrollo de los derechos humanos, y la educación es un derecho humano fundamental”.

El Jefe de Estado dio la información durante un acto efectuado ayer para celebrar el tercer aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, en Caracas.

Dijo que la oposición no protesta por la ley sino por su salida del poder. “Dicen que protestan por la ley, pero en realidad lo que quieren es que yo me vaya. Gritan que también va a caer, como pasó en Honduras".

Responsabilizó una vez más a los medios de manipular e incitar al odio entre la población en temas como la LOE. Insistió en que la ley no tiene marcha atrás. "Las leyes ya existen y las estamos haciendo para garantizarle a todos los venezolanos educación, salud, vivienda, trabajo, vida, ese es el socialismo”.

En materia de salud, Chávez, dijo que el sistema público nacional de salud debe arrojar mayores y mejores resultados que los que pueda registrar el sector privado, pues, según refirió, la salud es un derecho humano y por lo tanto debe ser gratuita.

“Tenemos que trabajar para que en unos años predomine la salud pública sobre la privada. Llegará el momento en el cual el pueblo se extrañe de aquellos que sean asistidos por instituciones privadas, porque es necesario que todos contemos con salud pública”, expresó.

Chávez destacó que el número de intervenciones que ha realizado el hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa se ha incrementado en 1.400%, en comparación con las intervenciones realizadas 10 años atrás.

Detalló que en los tres años de existencia, este centro especializado ha realizado 3.280 intervenciones, es decir, más de 1.100 por año, “un número considerable comparándolo con 10 años atrás en los que se intervenía un promedio anual de 141 pacientes”.

“Estos números demuestran que el sector de la salud ha experimentado cambios positivos”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas