Ley de Educación tiene un alcance ético, crítico, político y pedagógico

Luis Damiani

Luis Damiani

Credito: Aporrea.org

Caracas, 21 Ago. ABN (Joan Gómez).- La Ley Orgánica de Educación tiene un alcance ético, político, crítico y pedagógico que persigue la búsqueda fundamental de un mundo más justo e igualitario que beneficie a las grandes mayorías, manifestó el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Luis Damiani.

En entrevista concedida a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Damiani indicó que dicho instrumento jurídico, a través, de un enfoque crítico y humano reivindica la interacción social para velar por los intereses de las masas menos favorecidas.

"Esta ley en su articulado hace causa común con la causa social, es decir, que no defiende los intereses del sector privado y, por el contrario, combate y se está comprometida con los intereses de las bases populares y de los oprimidos", enfatizó.

Asimismo, refirió que no es casual que los principales portadores del conflicto de ataque contra la Ley sean los representantes del sector privado, quienes tienen intereses diferentes a los del colectivo y defienden una educación mercantilista que se base en un proceso que permita dividendos económicos.

"Estos miembros de oposición utilizan las mentiras y la construcción de argumentos que no tienen nada que ver con la realidad y que tienen como finalidad crear desestabilización. Por eso invito a que lean esta normativa para que cada quien corrobore que lo que dicen no es cierto", destacó.

El rector de la UBV precisó que el órgano rector de la educación tiene que ser el estado pues, a su juicio, no se puede dejar en manos del mercado la distribución, control y regulación de la educación de los profesionales del país, además, es necesario acabar con el fenómeno de la privatización de la educación que existe actualmente.

"No podemos formar profesionales dentro de una concepción económica especulativa porque construye los males del capitalismo, no podemos seguir educando para la competencia sino para la integración social de los integrantes de la nación", expresó Damiani.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8279 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas