Inició proceso de inscripción para el segundo semestre

Inces-Táchira oferta más de 390 cursos

Inces Táchira ofrece gran variedad de cursos

Inces Táchira ofrece gran variedad de cursos

Credito: Prensa Inces / Minec

16 de junio.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Táchira ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas (MPComunas) inició el proceso de inscripción para el segundo semestre del año con más de 390 cursos a disposición.

Así lo dio a conocer la Jefe Formación Profesional, Carmen de Larios, quien manifestó que el instituto ofrece una gran variedad de cursos “destinados a la comunidad organizada y consejos comunales, dándole prioridad al sector alimenticio, industrial y vivienda con 60% de la oferta formativa y 40% dirigido al turismo, textil, calzado, comercio y adiestramiento de empresas”.

Agregó que “estamos brindando todo nuestro esfuerzo y dedicación haciéndonos presente en los recónditos lugares de nuestra geografía tachirense, palpando las necesidades y carencias de las poblaciones, caseríos y comunidades, asegurándoles capacitación y asistencia técnica.”

Entre los cursos ofrecidos figuran: instalaciones eléctricas, mecánica industrial, alineación y tren delantero, operador de micro, cajero integral, auxiliar de auditoria, supervisión de pisos aplicada a la hotelería, lectura e interpretación de planos de construcción, auxiliar de topografía, albañil, sueldos y salarios, corte de calzado, productor de abonos orgánicos, operador de riego, entre otras.

De Larios, destacó que en el primer trimestre se incorporaron 1498 misioneros y misioneras. Y en esta segunda avanzada en el relanzamiento de la formación del Inces se tiene previsto superar las 1500 personas.

Las personas interesadas pueden dirigirse a las distintas sedes del Inces en horario de atención de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:30 pm, de lunes a viernes y “presentar su cédula de identidad, ser mayor de 18 años y para los menores de edad, el Inces tiene el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) enfocado exclusivamente para adolescentes entre 15 y 17 años de edad.” Finalizó Carmen de Larios.







-

Esta nota ha sido leída aproximadamente 24758 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /educacion/n136567.htmlCUS