Estudiantes progresistas de UCV rechazan violencia en contra de dirigencia estudiantil

ucevista de Trabajo Social Kevin Ávila

ucevista de Trabajo Social Kevin Ávila

Credito: Archivo

Caracas, 22 May. ABN.- Los estudiantes bolivarianos y progresistas de la Universidad Central de Venezuela (UCV) manifestaron su rechazo a todo acto de violencia en contra de la dirigencia estudiantil.

El señalamiento lo hizo el estudiante revolucionario ucevista de Trabajo Social Kevin Ávila, este viernes, desde la UCV, ocasión en que relató que este jueves, grupos armados interceptaron al estudiante bolivariano Juan Carlos Amaro, a quien le efectuaron dos disparos.

Ávila dijo que, presumen que se trató de una acción perpetrada por grupos de choque que la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, quien les permite el ingreso a la universidad.

Afirmó que Amaro ya se encuentra fuera de peligro, en el Hospital Clínico Universitario y su estado de salud está mejorando.

“Mientras que en 2007, estudiantes fascistas manos blancas generaron violencia, nosotros hemos estado a la altura del diálogo, del debate y siempre hemos rechazado la violencia y lo seguiremos haciendo”, recalcó.

Sobre la postura de la rectora García Arocha, ante este hecho, Ávila denunció que sigue el hostigamiento y la persecución en contra de la dirigencia estudiantil que está luchando por sus reivindicaciones y por una mejor universidad.

Asimismo, informó que desde un programa del canal Globovisión, llamado 'Buenas Noches', se amenazaba al joven Juan Carlos Amaro, se le nombraba y se instigaba a que el hecho ocurriera, por lo que Ávila solicitó a las autoridades competentes que se busque el video de ese espacio televisivo, en el cual se instiga a la persecución.

No obstante, Ávila enfatizó que los estudiantes que están en esa lucha por la transformación de la universidad no serán amedrentados por amenazas de expulsión, 'porque seguiremos luchando hasta conseguir que la rectora rinda cuentas claras y no exista más la malversación de fondos de la UCV'.

Indicó que Cecilia García Arocha va al Hospital Universitario a supuestamente visitar al joven herido, “se toma la foto, como toda rectora populista, pero más nunca nos apoya”.

“Queremos que las autoridades universitarias investiguen este hecho, porque no puede seguir la persecución en contra de la diligencia de izquierda juvenil, ni que haya una rectora y un medio de comunicación que apoyen este tipo de acciones”, dijo.

Informó que este viernes realizarán una reunión de todos los factores de la universidad para seguir en la lucha que tienen con la contraloría estudiantil, de manera de ir unificando todas las escuelas en la lucha por la transformación de la universidad.

El llamado de Ávila fue a la calma, a repudiar todo tipo de violencia, que todos los jóvenes asistan a clases “y se sumen a las actividades que vamos a realizar de manera pacifica, siempre exigiendo respeto y a las autoridades que rindan cuenta y cese la persecución política”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6231 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas