Estudiantes de Trabajo Social rechazan acusaciones de Ricardo Sánchez

Un egresado de Trabajo Social manifestó haber sido atacado por Ricardo Sánchez sin justificación, con insultos homofóbicos.

Un egresado de Trabajo Social manifestó haber sido atacado por Ricardo Sánchez sin justificación, con insultos homofóbicos.

10 de marzo 2009. -El colectivo "Frente Estudiantil Voces por la Unidad, Escuela de Trabajo Social UCV" envió el siguiente comunicado a nuestra redacción en respuesta a las declaraciones emitidas este sábado por Ricardo Sánchez, cuestionado presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, quien aseguró a través de un comunicado que la sede de la Federación fue presuntamente "atacada" el viernes por la noche por 30 estudiantes de Trabajo Social, de forma "bastante salvaje y violenta, pareciera que bajo los efectos de drogas o alcohol".

Sánchez dijo que las treinta personas "están identificadas" pero no mencionó ninguno de los nombres.

Los estudiantes de Trabajo Social respondieron que "dichas declaraciones sólo buscan criminalizarnos ante la comunidad universitaria y desvirtuar el proceso de lucha que hemos desarrollado por las verdaderas reivindicaciones de los estudiantes". Indican que la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Sary Levi, maneja los expedientes de varios jóvenes de Trabajo Social a quienes intenta expulsar dela universidad, por lo que no les extrañaria que esto sea un plan orquestado. El comunicado completo puede verse al final de esta nota.

Y también en Facebook

El fin de semana, la disputa se trasladó a la red social Facebook, donde numerosos jóvenes de la UCV tienen cuentas. Carlos Grillet Lobo, egresado como Licenciado en Trabajo Social de la UCV, manifestó su rechazo a un mensaje privado que le envió Ricardo Sánchez en la red social, donde el presidente de la FCU profirió ataques homófobos contra su persona luego de que Grillet dijera, en un grupo de ucevistas, que no creía en lo dicho en el comunicado de Sánchez.

El mensaje de Sánchez a Grillet decía: "Tu definitivamente eres un grandisimo homosexual, estas enamorada perdidamente de mi, verdad? Busca oficio mi pana, buscate una mujer que te haga feliz. Fijate lo morboso y marico que tienes que ser para todas las semanas estar pendiente de mi y en una buceadera eterna por facebook. Me imagino que tu cuarto lo tienes lleno de fotos mias, verdad? Que dira tu pareja? Me la imagino frustrada por la clase de fracasado que tiene al lado como tu!".

Grillet se mostró consternado porque él en ningún momento había entrado a la cuenta de Sánchez o había mostrado interés alguno en revisarla, pero se pregunta si este es el comportamiento apropiado de alguien que ostenta el cargo de representante de todos los estudiantes de la UCV, quien también aspira ser diputado a la Asamblea Nacional.

A continuación, el comunicado completo.

COMUNICADO AL PUEBLO DE BOLÍVAR

Los Estudiantes revolucionarios de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, hace del conocimiento público, el contundente rechazo a las declaraciones emitidas por el presunto estudiante universitario Ricardo Sánchez, del día 07 de Marzo del presente año, en otro más de sus shows mediáticos que realiza constantemente a través del partido político Globovisión

En el mismo denuncia que estudiantes de nuestra escuela acudieron a la Federación de Centros Universitarios a realizar supuestas agresiones en su contra y la de otro estudiante de nuestra casa de estudios, dichas declaraciones sólo buscan criminalizarnos ante la comunidad universitaria y desvirtuar el proceso de lucha que hemos desarrollado por las verdaderas reivindicaciones de los estudiantes de nuestra UCV, como lo son: El uso de las instalaciones deportivas para nuestros atletas, la calidad del servicio del comedor universitario, un buen transporte, la presión ejercida junto a los obreros, para contrarrestar el abuso de las autoridades, quienes pretendían cobrar bonos millonarios, cuando esta Universidad presenta bibliotecas desactualizadas, fallas en el proceso de las becas hacia los estudiantes, falta de pago de los pasivos laborales a los obreros, la infraestructura necesita reparaciones urgentes, así como el alumbrado de los espacios y el reforzamiento de la seguridad.

Desconocemos el verdadero motivo de este accionar que viene constantemente acusándonos y tildándonos de violentos, borrachos y drogadictos, que tratan de crear matrices de opinión para justificar acciones en contra de nosotros como persecuciones, apertura de expedientes, los cuales sabemos no tardarán mucho en aparecer, en estos momentos la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Sary Levi, maneja los expedientes de varios compañeros de la Escuela de Trabajo Social, por lo que esto ya parecía un plan muy bien orquestado, que pretende también alterar el normal desarrollo del proceso de cambio que vive nuestro país, sobretodo cuando la realidad en nuestra escuela demuestra que hemos logrado un proceso de paz, armonía y participación masiva de nuestros compañeros de clase y de toda la comunidad etesista a través del trabajo colectivo y de la participación del estudiante con conciencia y con sentido de pertenencia hacia estos espacios. ¡¡Que cese la siembra de odio y la persecución en la UCV!!

Frente Estudiantil Voces por la Unidad, Escuela de Trabajo Social UCV

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2867 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /educacion/n130390.htmlCUS