(VIDEO) Libres de analfabetismo ocho de nueve departamentos bolivianos

El método de alfabetización "Yo si puedo"

El método de alfabetización "Yo si puedo"

La Paz, 10 dic (PL) El departamento boliviano de Tarija alcanza hoy la condición de libre de analfabetismo, con lo cual ocho de los nueve territorios de este país ostentan tal logro.

De acuerdo con autoridades educativas, el presidente Evo Morales levantará la bandera blanca declarando sin iletrados a la oriental región, que así se incorporaría a una lista integrada por Oruro, Santa Cruz, Pando, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y La Paz.

Unos 35 mil tarijeños abandonaron la ignorancia gracias al método audiovisual cubano “Yo sí puedo”, la colaboración de Venezuela y el esfuerzo de cientos de facilitadores y supervisores locales, precisaron.

Las clases para aprender a leer y escribir llegaron a remotas comunidades sin servicio eléctrico, a partir del empleo de 345 paneles solares.

Luego de este acontecimiento sólo resta el departamento de Beni por liberarse del analfabetismo.

El próximo 20 de diciembre Cochabamba acogerá el acto nacional que convertirá a Bolivia en el tercer país latinoamericano sin iletrados, después de Cuba (1961) y Venezuela (2005).

En total más de 800 mil ciudadanos de los 327 municipios de la nación habrán recibido entonces su certificado de graduados.

Autoridades bolivianas adelantaron que a principios de 2009 comenzarán los primeros pasos para la post-alfabetización.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/ComunicaBolivia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas