ONU: Venezuela se proyecta con mayor índice de inclusión educativa

El directivo de la Unesco Edouard Matoko calificó a Venezuela como la impulsora de la integración Sur-Sur.

El directivo de la Unesco Edouard Matoko calificó a Venezuela como la impulsora de la integración Sur-Sur.

Credito: Archivo

12 de noviembre 2008. - La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), consideró este martes a Venezuela como uno de los países con mayor índice de escolarización e inclusión educativa de América Latina.

La proyección positiva de la nación en materia educativa fue realizada por el representante de la Unesco para Bolivia, Ecuador y Venezuela, Edouard Matoko, durante su visita a las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), Dr. Salvador Allende, ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda (Venezuela).

"Venezuela muestra tasas de escolarización cercana a 100 por ciento, lo que evidencia que casi toda la población ingresa a la escuela. (...) Por eso, nosotros creemos que por las iniciativas de lucha contra la desigualdad en la educación, Venezuela va alcanzar esa meta de 2015", manifestó Matoko.

El director de la Unesco sostuvo que el informe mundial que se presentará este miércoles en Caracas, revela que la posición del país en el ámbito educativo y de escolarización nacional, se concluye del índice de desarrollo en la educación para todos, que maneja la Unesco.

El representante de la Organización en Venezuela estimó que los avances alcanzados por el Gobierno Nacional, como los programas de inclusión para personas de bajos recursos a los procesos de educación, auguran que Venezuela cumplirá la meta de ofrecer educación para todos, sin discriminación.

El funcionario internacional destacó que en el ámbito de cooperación Sur-Sur, en materia de educativa, la nación es ejemplo a seguir por los países del continente.

Matoko citó como ejemplo los beneficios académicos ofrecidos por la nación venezolana a los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a través de la Elam.

"Estamos aquí en esta Facultad de Medicina donde también los estudiantes de África cuentan con becas de Venezuela. Esto también implica la política de cooperación que queremos impulsar y para eso contamos con todo el apoyo de Venezuela, quien fue uno de los impulsores de la integración Sur-Sur", puntualizó Matoko.

La presentación del informe mundial de Educación para todos 2008, se realizará en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV) y contará con la presencia del Ministro para la Educación Superior, Luis Acuña y la secretaria Nacional de la Comisión de Cooperación con la Unesco, Tania Delgado, entre otras personalidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas