Ministerio de Educación estudia nuevo incremento salarial para maestros

Caracas, 06 Jun. ABN.- El ministerio del Poder Popular para la Educación (ME), Héctor Navarro, dijo este viernes, que este organismo realiza estudios para que en el transcurso de este año, se lleve a cabo un nuevo incremento salarial para los docentes.

El titular del ME dijo que este nuevo aumento salarial para los maestros se encuentra en la fase de estudio y surgió por iniciativa del Ejecutivo Nacional, “más allá de que debemos discutir el contrato colectivo”.

Asimismo, indicó que se estudia un nuevo incremento salarial a objeto de compensar el contante deterioro de los salarios.

Recordó que en noviembre del año pasado el Ejecutivo Nacional estableció un 40% de incremento en los salarios de los docentes.

Del mismo modo, refirió que el contrato colectivo comprende el aspecto salarial y otros aspectos como el mejoramiento social, “aspectos tan importantes como el salario como el acceso a la salud, a créditos, acceso a la vivienda, entre otros beneficios”.

El ministro Héctor Navarro agregó que la atención del gremio docente “es un tema de todos los días, y es además una política del Estado venezolano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14331 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas