Siete ministerios ofrecen mil 861 empleos a través de página web La idea es que los jóvenes se inicien rápido en su profesión

Egresados de Misión Sucre y UBV tienen ofertas laborales

Los estudiantes sabrán sus posibilidades de empleo.

Los estudiantes sabrán sus posibilidades de empleo.

Credito: LUIS VALLENILLA /ARCHIVO

Caracas 3 junio 2008.- El Plan de Inserción Laboral suma hasta ahora 1.861 cargos ofertados a egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Sucre, por medio de siete ministerios.

Así lo informó el director general de Desempeño Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (Mppes), Bernardo Ancidey, quien indicó que la intención con este plan piloto es que los egresados de Misión SucreUBV puedan incorporarse directamente en los distintos planes y proyectos que ejecuta el Gobierno venezolano.

Ancidey manifestó que, en principio, el Plan de Inserción Laboral está dirigido a los graduados de la Misión Sucre y UBV; sin embargo, la idea es irlo ampliando progresivamente hacia todas las instituciones de educación superior públicas y que se enlace a futuro con el Subsistema de Orientación Profesional que formará parte del nuevo Sistema de Ingreso Estudiantil, para que los estudiantes sepan cuáles son sus posibilidades de empleo y que, al egresar, puedan inmediatamente iniciar el ejercicio de su profesión, según una nota de prensa del Mppes.

Asimismo, el funcionario detalló que los ministerios que enviaron la información sobre sus requerimientos de recurso humano son el del Poder Popular para el Ambiente, 482 cargos; Educación Superior, 62; Participación y Protección Social, 96; Telecomunicaciones e Informática, 92; Agricultura y Tierras, 80; Economía Comunal, 860; y Alimentación, 189 ofertas de trabajo.

Dónde acudir. La información de las ofertas laborales aparece en la opción "Ventana de Empleo UBV-Misión Sucre", de la página web www.mes.gob.ve del Mppes, la cual está a disposición de los estudiantes. En la misma se ofrece como una segunda opción la incorporación o creación de empresas de producción socialista o cooperativas.

Aparecen tanto las oportunidades de empleo como orientaciones generales, para que los egresados puedan tener algún asesoramiento a la hora de elaborar su currículo o al acudir a una entrevista.

Ancidey invitó a los egresados de Misión Sucre y la UBV a visitar la página del Mppes, a conocer los cargos ofertados y, en caso de postularse, remitir copia del resumen curricular, e institución a la que fue enviado, al correo electrónico inser cionlaboral@mes.gob.ve para facilitar el seguimiento de esas ofertas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 49716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas