La próxima semana el proceso se podrá hacer en oficinas

Registro Único Nacional de Ingreso a la Educación Superior superó la prueba del primer día

La página web despliega un menú de opciones para cada uno de los ítems a responder en la planilla

La página web despliega un menú de opciones para cada uno de los ítems a responder en la planilla

Credito: UN

Caracas 18 de marzo 2008 / Julia Montoya se conectó a la página de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en plena medianoche del lunes. Montoya es la coordinadora del Programa Nacional de Ingreso a la Educación Superior y era parte de su trabajo, pero junto a ella otro grupo de estudiantes probó la dirección web en el primer día del nuevo sistema de aspirantes universitarios.

El contador del Registro Único Nacional de Ingreso a la Educación Superior mostraba la inscripción de mil usuarios apenas a las siete de la mañana del lunes. "Durante toda la semana tendremos al conjunto de técnicos de guardia para verificar el buen funcionamiento de todo el sistema de computación", explicó la coordinadora por la línea telefónica.

Faltan 17 días para que cierre esa fase de identificación y registro de todos los que quieren convertirse en estudiantes universitarios en septiembre de este año. Sin embargo, ese flujo de más mil usuarios se duplicará cuando termine la Semana Santa, dado que las últimas cifras de estudiantes en el quinto año de bachillerato hablan de unos 235 mil 699 jóvenes, según el Anuario 2006 del Ministerio de Educación.

No en vano Montoya se apura en decir que la llamada "prueba de estrés" de los servidores se hizo para la conexión simultánea de ocho mil personas. "La página estará abierta las 24 horas del día, pero justo se abrió esta semana para hacer una evaluación de cómo funciona el sistema ahora cuando el tráfico debe ser menor por el asueto".

Las previsiones no sólo se tomaron para el funcionamiento a través de Internet. Las oficinas regionales recibirán desde el miércoles 26 de marzo las solicitudes tanto de los bachilleres ya graduados como de los egresados que aspiren a una segunda carrera, y para ello se mandaron a imprimir instructivos con las distintas carreras que ofertan las universidades y los colegios universitarios, así como recomendaciones para completar el registro.

REFERENCIA PERMANENTE

A toda persona que se inscriba en la página del nuevo registro universitario
(http://rusnies.opsu.gob.ve)
se le emitirá un comprobante con sus datos personales y socioeconómicos, además de las seis carreras seleccionadas.

Para completar el registro se deben reunir las notas certificadas, una copia de la cédula y el comprobante emitido vía web que trae una referencia única para cada usuario y entregarlo en la sede del colegio o en cualquiera de las oficinas regionales de la Opsu.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 85128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas