principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Educación y Movimiento Estudiantil
Dilo en Castellano, dilo con orgullo
Cantv inicia inicia campaña en defensa del castellano
Por: ABN
Fecha de publicación: 26/02/08
imprímelo mándaselo a
tus panas

Caracas 25 Feb. La Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) inició este lunes una campaña para defender el uso del castellano entre los profesionales del sector.

Un comunicado del ministerio de Comunicación e Información indica que la idea busca evitar la costumbre de nombrar las cosas en inglés cuando tienen equivalentes en español.

Bajo el eslogan Dilo en castellano, dile con orgullo y, mediante calcomanías y pendones, la empresa llamará la atención sobre la gran cantidad de términos anglosajones utilizadas en la jerga profesional.

Entre otros ejemplos, la campaña propone decir "equipo" en vez de "staff," "patrocinador" por "sponsor", "reunió" por "meeting", "ratón" por "Mouse", "servidor" por "host" y "televentas" por "telemarketing".

Los promotores de la iniciativa advierten sobre los riesgos de obviar esa problemática que, en algunos países, provoca la desaparición paulatina de idiomas originarios.

El ministerio precisa que en México, de 140 lenguas existentes antes de la conquista española, sólo quedan 63, y el 90 por ciento de ellas en peligro de extinción, según estudios realizados en ese país.



Noticia leida aproximadamente 2022 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
ABN (http://www.abn.info.ve)

Copyleft 2002, Aporrea.org