|
Caracas, 8 Feb. ABN (Luis Guerra Fortique).- El director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), profesor Antonio Castejón, afirmó este viernes que la comunidad universitaria será consultada para la elaboración del nuevo sistema nacional de ingreso.
Así lo dio a conocer en una reunión de trabajo sobre la nueva política de ingreso a la educación superior, que se realiza en conjunto con las instituciones de educación superior del país.
Señaló que los rectores han manifestado una buena actitud ante la propuesta del Gobierno nacional. "A la fecha estamos discutiendo con las universidades la búsqueda de un sistema de ingreso que supere la exclusión”.
Resaltó que desde el Ejecutivo nacional "se nos ha solicitado que consultemos con las universidades la política nacional de ingreso, de la cual se espera que elimine la exclusión”.
Asimismo, indicó que “se está definiendo, con las universidades, la forma cómo se va a hacer la asignación, porque ya hay consenso en la conceptualización de una política nacional de ingreso que, además de eliminar la exclusión, garantice la calidad, respete la regionalización de la educación de la educación universitaria y que tome en cuenta la aspiración del estudiante”.
"Estos son los cuatro criterios que están siendo evaluados para construir esa política, es decir, la equidad social, la calidad académica, la regionalización y la escogencia de carrera que hace el estudiante", precisó el profesor.
“Estamos buscando con las instituciones de educación superior un sistema que maximice esos cuatro criterios y, en esa dirección, estamos trabajando para que jaya acuerdos”, manifestó Castejón.
Noticia leida aproximadamente 1238 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|