Por parte de las autoridades

Denuncian retaliación y persecución contra estudiantes bolivarianos en la UCLA

Nota de Aporrea: Comenzó Cazeria de Brujas contra el pueblo socialista, !aprobar via habilitante la ley de universidades¡, democracia ya...

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Williams Gil, denunció que existe una persecución por parte de las autoridades de esta casa de educación superior en contra de los estudiantes revolucionarios.

De igual forma, aseguró que el rector de la UCLA Francesco Leone, conjuntamente con el consejo universitario, expulsó al estudiante Julián Flores, quien se desempeña como secretario general del Centro de Estudiantes de Agronomía. Según Gil, las autoridades de esta universidad alegan que Flores tuvo una discusión con el Decano de Ingeniería Civil, situación que le valió la suspensión.

Sin embargo, Gil afirma que la situación es sospechosa porque la suspensión ocurre justo después de que los estudiantes bolivarianos hicieran una serie de denuncias en contra de las autoridades de la UCLA.

“Hay toda una retaliación contra compañeros de la Federación de Centros Universitarios y del Centro de Estudiantes. Quieren silenciarnos porque hemos venido denunciando los casos de corrupción que hay dentro de la universidad, denunciando que el presupuesto está siendo asignado a otras partidas y que el dinero para el servicio comunitario es usado para comprar camionetas lujosas”, dijo Gil.

Ante la situación, Gil informó que se mantendrán de forma pacífica y en asamblea en el rectorado de la UCLA, y en algunos decanatos apoyando al estudiante Julián Flores, hasta que sea incorporado a sus clases.

Asegura el estudiante Gil que “son retaliaciones políticas porque han alzado una voz que no le agrada a la universidad”. Concluyó manifestando que el rector Leone no puede pretender expulsar a los universitarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter