|
PRENSA PRESIDENCIAL (07.10.07) Durante la transmisión del Aló Presidente número 297, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, firmó el incremento en el salario de los maestros y maestras, tal como lo anunciara el pasado viernes.
Recordó que el aumento de 40 por ciento entrará en vigencia a partir del primero de noviembre del presente año, e implica un pago por el monto de 789 mil millones de bolívares para cubrir los que resta de 2008.
La medida beneficia a 407 mil docentes, de los cuales 305 mil docentes se encuentran activos en nómina, mientras que otros 102 mil son jubilados y pensionados.
Para ilustrar el impacto que tendrá este beneficio, mencionó como ejemplo que “el Docente I, que hoy en día tiene un salario mensual de 929 mil bolívares, va a pasar a ganar un millón 300 mil”, mientras que el Docente VI que gana un millón 300 mil ganará un millón 900 mil, sin incluir cesta ticket y otros beneficios.
El viernes 5 de octubre el presidente Chávez anunció oficialmente el incremento, en el marco de la presentación de avances de la Jornada Nacional de Formación Docente, desde el Teatro Teresa Carreño.
Allí asumió el compromiso de trabajar para elevar el nivel de vida de los docentes, no sólo en materia salarial, sino también en lo que respecta a seguridad social, vivienda, planes vacacionales y otras áreas.
Noticia leida aproximadamente 4049 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|