Heinz Sonntag: Un nazi en la corte de Cecilia Arocha

(ENSARTAOS.COM) De entrada debemos decir que este grandulón de nombre Heinz Sonntag, biológicamente a pesar de sus setenta y dele años, todavía no se ha desarrollado del todo. Pueril y nazi, esta joyita que nos llegado de Alemania y desde hace tiempo está convertido en todo un profesor de sociología de la UCV, día y noche anda conspirando contra la república bolivariana de Venezuela. Por ser nazi es muy adorado y muy buscado por los académicos sacaniguas o ultra-derechistas. Cuando sobran los memos las celebraciones se multiplican. Este hitleriano de anchas caderas y soberbios mostachos, estudió sociología, historia contemporánea y filosofía en las Universidades de Muenster y Bochum en la República Federal de Alemania y de Viena en Austria. Se graduó de Sociólogo en 1964 en la Universidad de Muenster, obteniendo su Doctorado en Ciencia Social en la Universidad de Bochum en 1967 con una tesis cuyo título fue “Marx y Lenín: Acerca de la Sociología de la Revolución”, pero de eso ya no quiere ni acordarse. Presta sus servicios a instituciones en América Latina que son financiadas por el Departamento de Estado norteamericano. Su función desde 1999, ha sido la de atacar sin medida ni pausa al gobierno de Chávez en todos los frentes, especialmente en el internacional. Fue director del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes, adscrito a la UCV) en dos períodos. Ha publicado, como autor o coautor, 21 libros de derecha. Obtuvo en 1999 una beca de investigación de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation. Es cofundador y director general del Observatorio Hannah Arendt (una ONG que divulga el pensamiento de la autora de “Los orígenes del totalitarismo”) y miembro del Movimiento 2-D, que dirige el monumental Bobolongo y cuya consigna fundamental es “NO es NO” aunque barra el “SÍ”. Desde su perspectiva de gran estudioso de los regímenes totalitarios, neototalitarios y autoritarios del siglo XX, pasa revista, con una voz muy crítica, al proyecto revolucionario de Hugo Chávez. Se ha hecho connotado miembro de la banda ultra-fascista Grupo 400+ (G-400+).

Sonntag ha dicho insulsas malandradas como la siguiente: “Si el presidente Chávez quiere imponer un modelo totalitario, ¿por qué apela a la vía electoral? Esa es una estrategia hacia el exterior. No estamos en los años treinta ni en los cuarenta.” El señor Heinz tiene grandes esperanzas, los sostiene cada vez que habla en público, que el proyecto de Chávez que es el mismo de Hitler, Stalin, Mao Tse-Tung y Mussolini, jamás llegue a concretarse. El 09 de enero de 2008, por el diario El Nacional, escribió: “Los eventos que circundan la Operación Emmanuel muestran lo que hay que repetir: el egocentrismo del teniente coronel devenido en organizador de un show publicitario montado bajo el manto de un acto humanitario de liberación de dos rehenes secuestradas hace tiempo y del niño Emmanuel nacido en cautiverio. Sí: con presencia de numerosos periodistas del mundo entero y la complicidad de políticos amigos como “observadores” y hasta de un director de cine hollywoodense que, sin entender nada de política y dotado de una infantil admiración por Chávez (y su chequera), se prestan para esos espectáculos; la total degeneración de las FARC, fundada décadas ha por mujeres y hombres como Camilo Torres con objetivos políticos justos y honestos, devenidas en actores de “lo ilícito”; las ridículas movidas del gobierno chavista, especialmente de su canciller; en fin: todo lo que han reseñado los medios del mundo entero. Al final, el show fracasó. El Presidente venezolano confiesa, cuando ya se había desentrañado el engranaje de mentiras, falsas promesas y engaños de las FARC, que él les cree más que a su homólogo de Colombia, el presidente Uribe”.

Este pueril nazi, sietemesino, llegado de lo más fétido de esa Alemania racista y en el reino de los tuertos de los que ejercen la oposición al presidente Chávez, convertido en todo un genial analista político, también hace hoy un análisis sobre el 11-A de 2002.

Dice con toda la vulgaridad de las cien mil salchichas que han pasado por su vientre: “El inicio del proceso fue, sin duda, la despedida de 20.000 empleados de Pdvsa por Chávez en su sermón dominguero de Aló, Presidente poco anterior. Este hecho calentaba aún más el descontento y la resistencia de muchos ciudadanos a raíz de las protestas del año 2001, respecto de una forma de gobierno crecientemente autocrática.”. Sin ninguna consideración, este hijo de puta se entrega a relatar los rumores que le suministraban los fascistas de su misma calaña: “Un alto funcionario del régimen me informó que el comandante Chávez convocó la noche del 10 de abril a un grupo de altos oficiales de las FAN. Les propuso, sobre la base de rumores que le habían llegado sobre una demostración masiva el día siguiente, la puesta en marcha del Plan Ávila, una suerte de estado de excepción. Sólo dos de los oficiales presentes votaron a favor, el resto (una decena) se opuso.”

Este padrastro de Bobolongo se hace unas cuantas ridículas preguntas, y remata: “¿tendrá la comisión de la verdad el mismo resultado de la célebre "Comisión para la investigación de la muerte del Libertador", o sea, ninguno? Sospecho que el papel de "mártir", aunque sea por poco más de 36 horas, es demasiado importante para el contenido de la propaganda del régimen y su afán de inducir temor en todo el pueblo venezolano.”

Este señor que no puede ser en absoluto venezolano se permite todos estos insultos y barbaridades contra nuestro país, de la manera más impune. Esa es la impunidad de la que se valen estos bandidos para herir al país, para tratar de hundirlo y sumirlo en el caos, en el crimen, del que siempre sacan buenas ganancias. Hay que mandarlo para el carajo.


jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7218 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: