Crónica de una huelga de hambre relativa

(Especial Panacuates, Caracas). Culminó la huelga de hambre relativa de los estudiantes “manos blancas”. La causa principal fue precisamente el hambre. No se resistió el filo. La otra razón es que hoy juega la vinotinto contra España en el Mundial Sub20 por el primer lugar de grupo, y otra de peso es que mañana es viernes de aroma y habrá cervezada en la UCAB.

En fin, los primeros que se rajaron fueron enviados a clínicas privadas donde se les suministró consomé de pollo intravenoso y dosis de miao de gato (gueitorei nacional) donadas solidariamente por la Facultad de Ciencias de la ULA. Aquí entrenós, no les quedaba bien irse a comer encaletaos en el baño con su envase topergüer a la vista de toda la prensa. También se observaban bolsitas de azúcar vacías que caían de los colchones cuando los recogían, y botellitas de agua con un extraño olor de anís.

Como saldo formativo, quedó claro para ellos que no es lo mismo dormir en un colchón lejos de casa, compartir una poceta pública sucia, que clavarse una papa como dios manda echaos en el sofá viendo televisión y luego entrar al baño con tres periódicos del día y la última Urbe Bikini.

Lo que no quedó claro es quiénes son los presos políticos a los cuales hacían referencia en el mensaje solidario de su inanición relativa: ¿Acaso son los policías que ordenaron la muerte de ciudadanos el aciago 11 de abril de 2002 y/o los que cumplieron la orden? ¿Serían los convictos y confesos por el atentado terrorista contra el Fiscal Valiente? ¿Acaso es el prefecto que pillaron in fraganti ahorcando a un policía en las recientes protestas de la oposición a la Educación?

Al levantar la “huelga” los vimos salir en cambote con mucho escándalo rumbo a la arepera del Cedíaz en la avenida Casanova donde se dieron durísimo hasta casi amanecer. Los inanicientes pedían urgentemente “una reina con una malta”, “una de dominó” “y a mí una de pernil”, “hervido de gallina”, “el mío de res”, “dos cruzados”; mientras tanto los más destacados líderes analizaban con preocupación frente al televisor y unas chelas las posibilidades de Minnesota ante Detroit.


Desayuno criollo estudiantil bolivariano

Atención Venezuela los estudiantes bolivarianos convocan a un desayuno criollo mañana frente a la sede de la Organización de Estados Americanos sin Cuba (OEAsC), a partir de las siete de la madrugada. En el marco de la tolerancia y la convivencia, las fuerzas estudiantiles del pueblo se proponen mostrar a los “manos blancas” la inconveniencia de promover la visita a Venezuela por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con una huelga de hambre, en lugar de hacerlo con una papa resuelta.

El Menú

Ensalada de frutas (entrada)

Arepa de maíz y de trigo

Pan de maíz

Acemita tocuyana

Pan andino

Bollos pelones

Casabito (con ajo y sin ajo)

Tostones

Empanadas

Carne mechá

Huevos revueltos con jamón, tomatico y cilantro

Chorizo carupanero

Gofio cumanés

Huevas de lisa

Aguacate

Tajás

Caraotas negras canadienses

Quinchoncho guariqueño

Diablito nacional del IVIC (elaborado con ratoncitos blancos seleccionados y no radiados)

Mantequillita, nata, suero

Quesos: telita, guayanés, de mano, amarillo, tentación, mozarella, blanco rayao

Consomé de pollo

Hervido triplefiltrao (de res, gallina y pescao)

Pisca andina para estudiantes amanecíos que lleguen directo al desayuno, lo cual se chequeará con equipos de comprobación etílica del CVTTTTTTTT, y se emplearán las captahuellas del CNE para que no repitan hasta garantizar que todos hayan jartao.

 

Bebidas

Café negro, guayoyo, con leche y marrón

Todi (caliente o frío)

Jugos: fresa, mora, naranja, parchita, patilla, lechosa, lulo, limonada

Cerveza

 

Postres

Quesillo

Bienmesabe

Tresleches

Mouse de parchita y de limón

Torta de pan

Torta negra

Dulce de lechosa

Dulce de toronja

Dulce de hicacos

Huevos chimbos


De este modo, no digamos sólo la CIDH, hasta la directiva de la OEA en pleno visitaría Venezuela, porque como le gusta a Insulza un solomo con guasacaca y picantico andino al cuadrado.


cristorebelde@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3282 veces.



Cristóbal Alva


Visite el perfil de Cristóbal Alva Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Cristóbal Alva Ramírez

Cristóbal Alva Ramírez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición