Ernesto Villegas debe corregir error en su artículo

En el día de hoy leí el artículo de Ernesto Villegas titulado VIOLENCIA, ADRENALINAY EL PRONÓSTICO DE PUCHI. En el mismo afirma que no hay mayor diferencia entre el artículo 50 de la Ley Orgánica de Educación recién aprobada, y la Ley Orgánica de Educación que estuvo vigente desde el año 1980. Que la única diferencia entre la norma nueva y la vieja, es que la primera establece ahora la solicitud de parte del Ministerio de Educación a los organismos competentes, de suspensión inmediata de las actividades o publicaciones que hayan violado la prohibición de divulgar terror en los niños, inciten al odio, a la agresividad, a la indisciplina, deformen el lenguaje y atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano…

Eso que nos dice el camarada Villegas debe aclararse, dada además la altísima jerarquía del camarada. En el día de ayer en un artículo en Aporrea, yo increpaba a los periodistas de Últimas Noticias el que ellos desconocieran la Ley Orgánica de Educación aprobada en 1980. Hoy tengo que lamentar que dentro de nuestras filas también tengamos las mismas carencias. En la LOE de 1980, en su artículo 127, nos reza lo siguiente:

“ En caso de infracción de las disposiciones contenidas en el artículo 11 de esta Ley, el Ministerio de Educación solicitará a la autoridad correspondiente la suspensión inmediata de las actividades o publicaciones de que se trate, sin perjuicio de las sanciones contenidas en el ordenamiento jurídico venezolano”.

Para el suscrito tener claro que las dos leyes son idénticas en este aspecto, es de suma importancia política ya que nos permite comprobar que los periodistas de Últimas Noticias que salen a la calle a oponerse al artículo 50 de la nueva LOE, lo hacen no por periodistas sino por activistas políticos. Toda esta maniobra, manipulación, maquinación, o como ustedes quieran llamarla, tenemos que desmontarla y no dejar ni una fisura, por pequeña que ésta sea, por donde se nos puedan meter las campañas diseñadas en las oficinas de organismos de inteligencia extranjeros.


Bujandab52@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Carlos Bujanda Andueza


Visite el perfil de Carlos Bujanda Andueza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: