Renuncia masiva de profesores en la UNEFA

El proceso revolucionario venezolano busca la formación del hombre nuevo. Formar a la generación de relevo. Y la mejor manera es mediante el fomento de la educación. En años recientes se han logrado avances muy significativos. El ámbito de la educación superior no ha sido la excepción. En el olvido quedaron los combativos "Comités de Bachilleres sin Cupo". Hoy no se justifica su existencia. Este año el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES) registró la cifra de 521 mil 230 aspirantes. Cifra superior en 141 mil al registro de 2008. Hay suficientes garantías de ingreso para quienes participaron en el registro.

Pero todo no es color de rosa. La burocracia continúa en su sopor. Los funcionarios maulas hacen de las suyas. Muchos se ponen boinas, o gorras, rojas para quedar bien ante el superior.

La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional actualmente sufre las consecuencias de la mala gestión de burócratas, marrulleros y camaleones. Por ejemplo, está planteada la renuncia masiva del plantel de profesores de esa universidad en todo el territorio nacional. El retraso en el pago es una de las causas. El único beneficio que reciben estos docentes es la remuneración por horas laboradas.

Pero no solo los instructores son los afectados. En la sede de Chuao también el personal administrativo y estudiantes sufren por las deficiencias del sistema de ascensores, de surtidores de agua que no funcionan, de la suciedad de los baños y de aulas que parecen hornos.

Se hace esta denuncia con la finalidad de que se corrijan estas deficiencias y que la UNEFA esté en armonía con el proceso de cambio que vive el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter