Nuevamente juventudes universitarias oposicionistas quieren protestar

Nunca antes, en toda la historia del movimiento estudiantil, éste había jugado un papel tan denigrante como el que, en la actualidad, la oposición apátrida le ha asignado a sus juventudes universitarias cumplir en la etapa histórica que atraviesa la patria Bolívar. Cada vez, que el oposicionismo apátrida requiere calentar las calles con violencia, de inmediato, salen el Yon “medio millón” y sus asalariados a manifestarse en los medios de comunicación golpistas y amenazan a la población con incendiar las calles, cual discípulo avanzado de Nerón, y perturbar la paz de las capitales de la República, colocando a sus estudiantes como “carne de cañón” a recibir perdigonazos y oler gas del bueno, como diría el Comandante Presidente Chávez.

  Para esta semana, estos aventajados alumnos del incendiario Nerón, nos prometen que Caracas arderá por los cuatro costados, veremos si pueden, sus motivaciones no pueden ser más descabelladas, el presidentico de la FCU-UCV, Ricardo Sánchez quien, según una disposición del Consejo Universitario de esa universidad, llamada Normas de Permanencia o de Repitencia, no es alumno regular de esa institución por no haber aprobado materia en dos períodos lectivos; pero, para quien, al igual que el delincuente sexual y prófugo de la justicia, Nixon Moreno, no se les aplica las normas y leyes, igual que al resto de los estudiantes, por ser dirigentes opositores. Pues bien, este “medio pollo” de Yon Goicochea, se nos pega los dichos de Nolia, justifica su intento de incendiar Caracas, en los siguientes términos, tal cual lo resume el boletín digital de la Universidad de Carabobo: “Ricardo Sánchez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, respaldó las acciones a emprender, pero también denunció como un ataque que le recortaran Bs.F. 60 millones al presupuesto universitario, quitándoles a los estudiantes de esa casa de estudios las becas, los recursos para el transporte y el comedor. “Ha llegado el momento de levantarnos con dignidad, porque no se puede seguir tolerando que, con un zarpazo institucional de la Asamblea Nacional, se pretenda quitar lo que el pueblo se ganó con democracia el 23 de noviembre”, manifestó. Sánchez consideró que el pueblo venezolano no puede permitir que algunos diputados pretendan criminalizar al alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, por haber derrotado cívicamente al presidente Chávez en el estado Zulia (El Carabobeño, 04/04/2009, Danybeth Alvarado)”.  Como podemos apreciar, doble erre, sale en defensa de su pitcher Manuel Rosales, vaga decir, en defensa de la corrupción echa persona, quien, por cierto, ni tiene orden de aprehensión, ni orden de captura, y ya echó los cabos para Miami, refugio de delincuentes, terroristas, proxenetas, antipatriotas y demás desperdicios del planeta. Entonces, protestar por Rosales, por qué? Si nadie lo persigue.

  El otro argumento esbozado por “doble erre”, es un presunto recorte presupuestario que va afectar los servicios estudiantiles, causa más que justa, si fuera cierto lo expresado por este presunto “estudiante” con aspiraciones de ser diputado, como lo expresó en entrevista concedida al diario El Universal. Por estas páginas de Aporrea, el camarada Cécil Gerardo Pérez, Representante del MPPES ante el Consejo Universitario de la UCLA, en su artículo “Si la Universidad cierra es por mala gerencia”, del 04/04/2009, fue muy explícito hacia donde se orienta el recorte presupuestario en nuestras instituciones de educación superior, veamos: “la OPSU le notificó a las autoridades de la UCLA, así como al resto de las universidades públicas, que deben proceder de manera urgente a la reforma del presupuesto para el ejercicio fiscal 2009, en atención a las medidas fiscales y presupuestarias aprobadas por el Ejecutivo Nacional el 21 de marzo de este año (…)En virtud de lo anterior, se especificaron, entre otras, las siguientes directrices:

1.-"En la partida 4.01 (gastos de personal) y los gastos del personal pasivo no deben ser reducidos, tomando en cuenta que hay que asegurar el financiamiento de las remuneraciones tanto de los trabajadores activos como de los pensionados y jubilados, las prestaciones sociales de antigüedad y los demás compromisos laborales pactados en convenciones colectivas, actas o acuerdos, ajustando lo referente a cargos vacantes y personal contratado.

2.- Asegurar el financiamiento del incremento del salario mínimo del 20% a ser cancelado en dos etapas: 10% a partir del 01-05-2009 y 10% a partir del 01-09-2009.

3.- Garantizar los recursos para cubrir los servicios básicos.

4.- Eliminar los gastos suntuarios a que se refiere el Decreto Nro. 6.649 de fecha 24 de marzo de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nro. 39.146.

5.- Considerar la recurrencia de las imputaciones presupuestarias de las providencias y servicios estudiantiles.

6.- Asegurar el financiamiento de los gastos relacionados con los programas sociales, misiones y convenios de cooperación…”, y  mire que estas directrices son iguales para todas las instituciones, como se aprecia, por ningún lado se leen recortes en los servicios estudiantiles, todo lo contrario, se afirma en la directriz: “Garantizar los recursos para cubrir los servicios básicos”, más claro no canta un gallo.

  Entonces, ¿por qué protestar?, si no se van afectar los presupuestos para servicios estudiantiles. Todo lo contrario, qué estudiante no va a estar de acuerdo con que se eliminen los gastos suntuarios, como por ejemplo: las exquisiteces que cada miércoles o cuando haya sesión de los Consejos Universitarios, se consumen los miembros de estos cuerpos colegiados, cerca de 20 millones de los viejos o 20 mil BsF, mientras en los comedores universitarios a los estudiantes se les sirven comidas paupérrimas; qué estudiante va a estar en desacuerdo con que se elimine el privilegio ese, que un rector consuma en llamadas telefónicas una renta mensual de 20 millones de los viejos o 20 mil BsF  y, además, amenazar con expulsar al valiente estudiante que hace la denuncia, hecho que pasó no hace mucho en la UCV; qué estudiante no va a estar de acuerdo con que se elimine ese privilegio que gozan las autoridades universitarias, de beber whisky 18 años a costa del dinero de todos los venezolanos y venezolanas, y pudiéramos seguir y seguir describiendo situaciones de lo que se ve en nuestras universidades públicas, cosas con las cuales, ningún verdadero estudiante que sienta su universidad, seguramente, estará de acuerdo en avalar. Pero, por qué los estudiantes se han planteado quemar nuestra ciudad? Y mire que le he dado vuelta y vuelta a los pensamientos para adivinar el por qué de los llamados a la violencia, y tanto nadar para morir en la orilla. Si es verdad que esta semana es la Cumbre de las Américas, bingo!!!

  La sola idea de que Chávez y Obama puedan encontrarse y redimensionar las relaciones entre ambos gobiernos, horroriza a esta oposición apátrida que, por fortuna, nos ha tocado sobrellevar. La posibilidad de que Chávez y Obama  restablezcan las relaciones sobre las bases del respeto a la soberanía y la igualdad de naciones horroriza al oposicionismo, ya que ese solo hecho pondría en peligro las remesas, en dólares, que desde hace una década les entregaba el gobiernillo del genocida George Bush, y eso les duele mucho, sobre todo en el bolsillo; se acostumbraron a vivirse a los gringos. Pues, he allí la razón de la violencia que nos prometen para esta semana. Esperan que las calles ardan, para llamar la atención de Obama, los medios golpistas se encargarán de ello, difundirán la imagen de un país ardiendo por todos lados y divulgarán la represión que hará el rréegimen de Hugo Chávez contra las pacificas manifestaciones de jóvenes cuyos símbolos de rebeldía serán sus inocentes manitos manos blancas. Triste papel al que han reducido al glorioso movimiento estudiantil venezolano. No merecen llamarse estudiantes, ese nombre les queda muy grande… 
  henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas