La ELAM, Escuela Latino Americana de Medicina y la guerra sucia


No cabe la menor duda, de que guerra es guerra. El capitalismo en su afán restaurador, no da tregua al Socialismo. No habrá espacio Socialista, que el Capitalismo deje de atacar, mas aun, si se trata de los semilleros de la revolución. La ELAM, el pre-grado de Medicina Integral Comunitaria, el post-grado de Medicina Integral Comunitaria, la UBV, la Misión Robinson, entre otr@s, son semilleros de la revolución.
Los tentáculos del capitalismo, el departamento de Estado, la C.I.A. apoyándose en grupos contra-revolucionarios vecinos locales, por ejemplo los “paracos”, perfectamente pudieran estar haciendo su guerra sucia; de las cuales, por referencias históricas, sabemos no juegan a perdedor, y no escatiman ni esfuerzos, ni tienen escrúpulos para lograr sus objetivos. Detener la formación de este valioso recurso, es interrumpir la nueva visión, los nuevos paradigmas de una medicina no mercantilista.
Sorpresivamente reseña un diario golpista de circulación nacional, el pasado domingo 22 de los corrientes, la aparición de una veintena de “balseros universitarios” procedentes de la ELAM, Alejandro Próspero Réverend, en Filas de Mariches; esgrimiendo uno de ellos, justificaciones a su evasión, que perfectamente parecieran enmarcarse, en situaciones propias de la efervescencia de la juventud, aliñadas por la mezcolanza humana con diversidad de posturas y caracteres, y la súbita separación de su núcleo familiar; a lo que se le pudiera sumar el incremento emocional, tendente a alarmar injustificadamente, en una postura individual. Oportunidad que los “medios de desinformación y opinadores”, no van a desestimar, ni desaprovechar.
A todas luces es evidente el esfuerzo y compromiso que realiza el personal de la ELAM, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y el gobierno nacional, mas allá de los eufemismos y tendenciosidades que pudieran esgrimir los detractores de este proyecto de país que ha asumido la Revolución Bolivariana, en la formación del recurso humano, sensible y responsable, socialmente comprometido. Oportunidad de formación, que ni en sueños, el modelo capitalismo les hubiera brindado, por no ser “hijitos de papá y mamá”. Todo esto sin olvidarnos que la ELAM, Alejandro Próspero Réverend, es punta de lanza en la formación del l@s Médic@ que necesita la América Latina y el Caribe.

(*) Médico venezolano gastroenterólogo. Miembro de la CONAMEV (Coordinadora Nacional de Médic@s por Venezuela)
felipeguzman17@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3926 veces.



Felipe J. Guzmán F. (*)

Médico Gastroenterólogo venezolano / Vocero de la CONAMEV

 felipeguzman17@yahoo.es

Visite el perfil de Felipe Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad