Se basan en pronósticos errados sobre la inflación de 2007

Colegio Agustín Codazzi busca incrementar nuevamente matrículas escolares

En el Colegio Agustín Codazzi, ubicado en la Florida, asumieron el papel de sesudos analistas y en sendas comunicaciones enviadas a los padres y representantes bajo, la exigencia, “devolver firmado”, vaticinan que “al ritmo que se ha movido la inflación venezolana en los últimos tres trimestres, ésta se ubicará alrededor del 30% a finales del año en curso (entiéndase 2007), pudiendo rebasar el dicho porcentaje (sic) para el final del período escolar 2007-2008, si la economía sigue deteriorándose y si no se revierten las expectativas sobre la política macroeconómica”.

Todo este vaticinio de los sesudos analistas, directivos de la institución,busca realmente incrementar la matrícula escolar de la sección venezolana en 25%, mientras que a la sección italiana buscan incrementarle 50%.

No conforme con este oscuro vaticinio, los sesudos “analistas económicos” del Agustín Codazzi aseguran que “la constante devaluación de la moneda (...) afecta considerablemente el costo

de nuestros insumos, principalmente aquellos relacionados con el material didáctico”.

Ante esta aseveración surgen interrogantes: ¿Requieren dólares los colegios privados? ¿realizan importaciones los colegios privados? ¿El Agustín Codazzi compra dólares en el mercado negro o no saben que el dólar oficial no ha sufrido incrementos desde hace más de un año? ¿para qué compra dólares el Codazzi?

Tras estos vaticinios económicos el Agustín Codazzi, cuya matricula por alumno ascienda actualmente a 312.840 bolívares, presenta sus argumentos sobre un incremento para finales de año de 25%, los cuales son: mejoras salariales para su cuerpo docente, el otorgamiento de bono de alimentación a más de 50% de sus empleados, y la “carga económica extremadamente elevada” que implica la puesta en práctica de la Lopcymat.

En fin, el simple y llano anuncio de un incremento de matrícula, convirtió a los administradores de esta Asociación Civil en los más eruditos analistas económicos, dibujando un panorama económico nada alentador para finales de este año

Cabe destacar que el pasado martes se reunieron en la institución más de 50 padres y representantes de la sección venezolana del Colegio, quienes rechazan los atropellos de la directiva y exigen que se justifique claramente el porqué de los incrementos anunciados, toda vez que en años anteriores han argumentado reparaciones de infraestructuras que realmente no se han efectuado.

A la par, cada año que se realizan las denuncias ante el Indecu y el ministerio de Educación, estas instituciones se hacen oídos sordos ante los planteamientos de los denunciantes, aun cuando la pasada semana enviaron un supervisor al Colegio que pràcticamente no inspeccionó nada y resultó ser amigo del director.

Este mismo martes padres de la sección italiana se nos acercaron, para solicitar unirse a nuestra protesta por cuanto el aumento que se les quiere aplicar es más exagerado aún. A ellos les argumentan que el Colegio, en su sección italiana, se rige por las leyes de Italia y no las de Venezuela, cuestión totalmente falsa porque esa institución escolar no es territorio de esa Nación, como si lo son sus embajadas y consulados.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 13722 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Alexander Duarte


Visite el perfil de Alexander Duarte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Movimiento Estudiantil, Educación

Anticorrupción y Contraloría Social

US Y /educacion/a36484.htmlCUS