Un Estudiante llega del pasado al presente y se encuentra con uno de la UCAB en plena marcha del 2007

En plena marcha hacia la fiscalia aparece de repente un estudiante que proviene del pasado mas o menos de a finales de la década del 60

Aterriza justo al lado de un estudiante de la UCAB. Extrañado el estudiante de la UCAB observa a Víctor ( estudiante de los años 60). De igual manera Víctor observa a Patric( diminutivo de Patricio) estudiante de la UCAB.

Aquí empieza el dialogo entre estos dos estudiantes de épocas distintas:

PATRIC: Que tal guevon¡, de que Universidad eres?

VICTOR: Que hubo camarada¡, de la Central. Y tu?

PATRIC: De la Católica… mira, y esos pantalones y zapatos de goma, de donde lo sacaste?.

PATRIC: Porque poeta? Te parecen raros, esos que llevas tu deben ser importados¡¡?.

PATRIC: Bueno son americanos, en verdad me lo trajeron de Mayami¡¡, pero en el Sambil lo puedes conseguir pero cuestan mas cariñoso¡.

VICTOR: Sambil??, Cuéntame hacia donde se dirige esta manifestación?.

PATRIC: Es una Marcha hacia la fiscalia para entregar un documento por nuestro derecho a expresarnos libremente y por la libertad.

VICTOR: Libertad?, Libertad de Expresión?, pero si hasta los cuerpos represivos los escoltan, esto parece mas bien una procesión como en mi pueblo en Semana Santa¡¡.

PATRIC: Es una protesta por el cierre de RCTV, y por nuestra Libertad de Expresión y por la Libertad a Marchar libremente.

VICTOR: Protesta¡¡, sigo insistiendo esto no se parece nada a las manifestaciones verdaderas contra los adecos y copeyanos¡

¿ Donde estaré?.

PATRIC: De donde saliste tu?, mira los Guardias y Policías nos escoltan para que no nos pase nada malo, y recuerda que estamos marchando por nuestra libertad de expresión¡¡.

VICTOR: Mira Camarada¡ esto me parece muy extraño, nuestras protestas son planificadas clandestinamente, porque si no a nuestros lideres los meten preso o los desaparecen, o los lanzan desde un helicóptero en pleno vuelo, tu sabes no……¡¡

PATRIC: Yo lo que se, es que ayer Cabeza e Motor y el Abuelo, nos prometió una buena cantidad de verdes, y que después nos dicen cual es el paso siguiente. Yo creo que tu tienes otros jefes, porque no entiendo un coño de lo que dices¡¡.

VICTOR: Camarada, el que no entiendo soy yo?, explícame bien porque Marchas??.

PATRIC: Primero, no me sigas diciendo Camarada, esa palabrita no me gusta. Te explico….Lo de nosotros es marchar por la libertad de expresión y que devuelvan la señal de RCTV….pero aparte de esa vaina, la gran mayoría de la UCAB y de otras universidades protestamos porque ayer el rector nos dijo que el Tirano Chávez inauguraría mas universidades publicas, y eso atentaría contra nuestro futuro, porque estos tierruos nos van a quitar nuestras fuentes de empleo que siempre nos han pertenecido, para ellos debe ser la agricultura y empleos menores. Imagínate guevon¡¡ mi Papi, trabajaba en PDVSA, y lo botaron porque no quería que nuestro petróleo fuera a parar a otros países pobres. Ahora mi Papi trabaja como supervisor en una compañía chimba, tuvimos que vender tres vehículos y me quede varao¡¡, a mi hermana no pudieron darle su viaje por su cumpleaños y de paso termino con el novio. Me vas a decir panita, que no hay razón para protestar. Aparte que la Cachifa dejo pelero y se fue a estudiar a la Misión Sucre y que Derecho¡¡, ahora yo mismo tengo que prepararme mi desayuno. Mi Vieja, de asistente de gerencia en PDVSA ahora vende prendas en la Lagunita a sus amigas, y llega llorando con una PEA¡¡ todas las tardes a la casa¡¡. Viste guevon, Coño¡¡¡ porque protestamos.

VICTOR: Esta situación me parece muy extraña, a las protestas que asistimos la juventud comunista, la liga socialista, el comité de lucha popular, y otras organizaciones vanguardistas, protestamos por los bajos salarios de los obreros, por la explotación de la mujer trabajadora, por el pasaje estudiantil, por la mejora del comedor universitario, por el aumento de las becas, por la calidad de vida de nuestros campesinos, por la alfabetización de nuestros hermanos, por la nacionalización verdadera de nuestros recursos energéticos y minerales, por la guerra de Vietnam, por la injerencia de los EEUU en nuestro continente. Por el hambre y por la Miseria en el mundo, por eso es nuestra lucha… Hermano¡¡¡.

PATRICIO, Agranda los ojos¡¡, y balbucea, Coño Guevon¡¡, hablas igualito que mi Tío Mayor, cuando recuerda sus tiempos de estudiante.. el muy Chavista¡¡….. tu si eres extraño…. Que bolas.. hablando de esa vaina como si vinieras del pasado……. Que bolas, preocuparse por los hambrientos, yo me preocupo por Mi, allá ellos…..

Víctor se detiene y ve alejarse a Patricio. De repente¡¡, el olor a gas mostaza lo devuelve al pasado, una voz femenina le grita Víctor¡¡ corre¡¡, en ese preciso instante siente el dolor del peinillazo en la espalda¡¡… Víctor corre agarrado fuertemente de la mano de su compañera de lucha estudiantil Livia¡¡, el ardor en la espalda y el gas mostaza no los detiene, los silbidos de las balas pasan rozando sus orejas, ya a salvo, Livia le pregunta, Víctor donde te habías metido?? Víctor la observa, y balbucea….Amiga, Compañera, Camarada¡¡, estas luchas son necesarias¡¡¡, el futuro nos espera, y será mucho mejor, y quizás hasta como lo hemos soñado¡¡¡¡.

Saludos cordiales, RAS Siglo XXI

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4383 veces.



Pedro José Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas