Mi Escrito, "algunas preguntas al estudiante John Goicochea" - trajo algunas medias respuestas

Efectivamente recibí un correo con el seudónimo Resistencia Universitaria UDO ANZ,

donde tratan de explicarme, supongo a nombre de John Goicochea, sus puntos de vista e ideales, donde omiten contestar mi primera pregunta la cual expresaba lo siguiente:

Ud. al igual que otros estudiantes Universitarios, porqué protestan? El ejecutivo les debe acaso algunos recursos al estudiantado?, si es así; porqué la protesta ahora y no desde el incumplimiento del Ministerio de Educación?

La UDO ANZ. se manifiesta en su escrito en primer lugar con el siguiente argumento, transcribo textualmente: “… Protestamos pacíficamente, no por un canal, ni por un individuo, sino por TU DERECHO SOBERANO a decir lo que tu quieras, por el medio que tu quieras y en el momento que quieras…”

“…Protestamos pacíficamente por TU DERECHO UNIVERSAL A LA VIDA Y TUS DERECHOS HUMANOS, así como el de la compañera de la UCAB asesinada en días pasados y el de los estudiantes venezolanos reprimidos a la fuerza los cuales han quedado lesionados por la practica brutal ejercida por funcionarios policiales a lo largo del país…”

El escrito abarca una página completa, por lo que resumiré mis comentarios al respecto.

Yo en particular, expreso mis pensamientos libremente, por el medio escogido, hoy y ahora por Aporrea, y cuando he querido. Así que les agradezco su intencionalidad. Pero si les aseguro, que éste derecho lo ejerzo a partir de la aprobación en referéndum de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el año 1999, en su Artículo 58, porque antes de ésa fecha fue violentado e incumplido por los medios tradicionales impresos y audiovisuales.

Al principio Uds. indican que NO protestan por un canal, ni por un individuo, pero más adelante, argumentan “…que salen justo después del CIERRE (mayúsculas mías), o suspensión de concesión (como quieras verlo) de rctv. Porque muy adentro, muchos venezolanos pensamos que el ciudadano presidente quizás podría recapacitar la medida y respetar a es “minoría” que nos considera, pero que de igual manera somos parte de éste país y nuestra voz y opinión debe ser tomada en cuenta.

En el anterior argumento Uds. mismos se dan la respuesta al citar el Art. 236 de la CRBV – l - “… no sólo el presidente es quien debe cumplir con lo estipulado en la carta magna, todos los ciudadanos de ésta república soberana debemos acatarla y practicarla…” . Bajo esa premisa, el Líder Presidente procedió de acuerdo a las Leyes vigentes y esperó a que la concesión de RCTV, se venciera para no renovarla. Acto soberano. Si o no.

Uds. acompañan nuestra observancia sobre lo referente a la COPA AMERICA 2007, pero cometen otra vez el mismo error de tildar de CARRETERA, la autopista con su nuevo viaducto.

En todos los puntos sin excepción Uds. argumentan que se les respete sus DERECHOS CIVILES y HUMANOS , los cuales están garantizados en la CRBV, y no observan que también existen deberes, lo que equivale a que TUS DERECHOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS MIOS. Un solo ejemplo: puedes escoger el día, la hora y el sitio para cualquier actividad. Pero la ley limita tus derechos (ninguna Libertad es absoluta), en los siguientes aspectos, debes de tener permiso, debes cumplir con el horario y debes cumplir con el sitio escogido, al salirte de éstos parámetros infringes la ley. No se debe olvidar que pasó el 11A 2002.

Creo seriamente que sus puntos de vista e ideales, están divorciados de la realidad con lo que respecta a DERECHOS por cuanto es harto sabido que JAMAS NI NUNCA, hubo tanta LIBERTAD EN TODOS LOS ASPECTOS; QUE SIGNIFICA QUE ESTAMOS EN LA PROFUNDIZACION DE CAMBIOS EN EL MARCO DEMOCRÁTICO EN LO ESTRUCTURAL, ECONÓMICO Y SOCIAL en LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.


salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5754 veces.



Jose Salandy Perez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: