Revolución hace historia en consolidación del sector estudiantil

Especial.- La revolución bolivariana está haciendo historia en la consolidación del sector estudiantil con la apertura de las universidades UNEFA, UBV, la misión SUCRE y el otorgamiento de donativos para organizaciones de estudiantes, becas universitarias para instituciones privadas, así como becas comedor y ayudas económicas entre los más necesitados.

Así lo informó el diputado Luis Jonás Reyes Flores, del consejo legislativo, quien manifiesta que este día del estudiante, el proyecto bolivariano ofreció un contundente regalo a todo el sector universitario con el otorgamiento de casi cinco millardos en becas y ayudas sociales dando un espaldarazo
“La gran masa estudiantil larense está plenamente identificada con el proceso revolucionario.

Estamos marcando una nueva etapa en la historia educativa nacional por el sencillo hecho que ahora estudiar no un delito. Estamos honrando la memoria de todos esos estudiantes desaparecidos y perseguidos por tener ideales libertarios y dignificadores del hombre. Estamos construyendo una patria de hombres libres, donde la luz del conocimiento sea para todos y no para los privilegiados de siempre. Esos tiempos pasaron y no volverán. Nos llena de orgullo que la población estudiantil en la pasada marcha del candidato Chávez desbordó la calles para demostrar al mundo que la juventud socialista quiere su proceso revolucionario y está dispuesta a respaldar en cualquier terreno para proteger los logros que hasta ahora se han alcanzado, eso es un compromiso del gobierno bolivariano y un reto inmenso que no defraudaremos jamás” - dice.

Para finalizar informa que con la apertura internacional propiciada por las políticas del presidente Chávez se ha iniciado un desarrollo firme y contundente de la tecnología y las ciencias educativas a nivel nacional que incluyen la participación en mega proyectos como el satélite Simón Bolívar, proyecto bandera en el área científica y las escuelas audiovisuales y de cinematografía latinoamericanas que seguramente servirán de plataforma para la unificación de criterios en todo el continente a través de los proceso de aprendizaje y rescate cultual de nuestros pueblos.

“También el sector estudiantil es rojo, rojito… y es de ese color porque ahora la educación es libre, gratuita, plural, inclusiva y de avanzada… el sol no se tapa con un dedo y son estos hechos lo que hablarán en las urnas del venidero proceso electoral y no el veneno destructivo de quienes aspiran un retorno al poder para hipotecar al país y sumirlo de nuevo en la ignorancia y la miseria” – finaliza.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 1769 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor