La derecha universitaria arremete de nuevo con mentiras y descalificaciones

Ante el nombramiento del nuevo ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, ya han salido las consabidas manifestaciones de rechazo de la derecha universitaria ante este hecho potestativo del presidente dela República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro. Es que, como en el cuento del alacrán cruzando el río "esa es su naturaleza". Efectivamente, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, de apellido Iglesias declara que este nuevo nombramiento "condena a las universidades hacia la crisis". http://www.el-nacional.com/noticias/politica/hasler-iglesias-designacion-roa-como-ministro-nos-condena-crisis_73925.

Como si estas instituciones de educación universitarias no estuvieran en crisis precisamente por haber aplicado un modelo excluyente y antipopular en los años del gobierno bolivariano, aparte de que esa dirigencia estudiantil ha apoyado cuanta guarimba terrorista, paralizaciones de clases y afectaciones a la propia universidad propiciada por las autoridades de la derecha universitaria venezolana.

Pero es también sintomático que la propia rectora de la UCV, haya salido desaforada a manifestar su rechazo a la designación del ministro Hugbel Roa. Si, la propia rectora que se auto-otorgó un inmerecido Doctorado "Honoris Causa" en la UCV y que ha llevado a lo que era la "Casa que vence las sombras" a un lamentable estado de postración, se atreve a rechazar, cuando no le corresponde ni está en sus competencias una designación presidencial.

Pero aparte de manifestar un rechazo inicuo, recurre a la mentira cuando expresa que: "Ninguno de los jefes de la cartera que ha colocado el Gobierno en 18 años de gestión ha sido profesor de alguna casa de estudio, por lo que no conocen las necesidades del sector". http://www.noticierovenevision.net/nacionales/2017/enero/6/181123=rectora-de-la-ucv-rechaza-designacion-del-nuevo-ministro-de-educacion-universitaria-.

De ser cierta esta afirmación en labios de la rectora, entonces o es una ignorante supina de la propia realidad universitaria a la que pertenece, o sus declaraciones son correspondientes al cinismo con que se manejan ciertos universitarios oposicionistas en Venezuela, puesto que Héctor Navarro, Samuel Moncada, Luis Acuña, Edgardo Ramírez, Yadira Córdova, Pedro Calzadilla y Ricardo Menéndez es decir, siete ministros del chavismo en el área universitaria han sido profesores nada menos que de la Universidad Centra de Venezuela de la cual Cecilia García es rectora. Igual ocurre con los respectivos directores de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), que han sido casi todos profesores de la UCV, o de otras universidades públicas nacionales.

No es de extrañar este tipo de señalamientos puesto que esta derecha universitaria ha venido desconociendo TODO lo que el gobierno bolivariano ha planteado como política universitaria incluyente, democratizadora y de impacto social para todo el pueblo venezolano.

Por nuestra parte, esperamos que el nuevo ministro Hugbel Roa esté a la altura de las circunstancias de este complejo mundo donde confluyen millones de venezolanos y venezolanas esperanzadas en el destino de nuestra Patria. Ya lo plantea el prof. Salvador Camacho, de la Universidad Campesina cuando escribe: "Con la intención de romper cadenas y ganar un mundo mejor, con todo respeto creo que el Ministro Hugbel Roa tiene en sus manos la Constitución, el Plan de la Patria y la Ley Orgánica de Educación como espadas que le permitirán abrirse brechas en este mundo universitario que sigue enclaustrado y muy distante de dar respuestas a las demandas del contexto actual". http://www.aporrea.org/educacion/a239599.html.

En la próxima sesión del Consejo Nacional de Universidades estaremos atentos al comportamiento de los rectores oposicionistas frente al nuevo ministro y veremos si en su cara se atreverán a decirle que le rechazan en su designación. Y recordaremos lo que falsamente se le atribuye a Don Quijote con la famosa frase de: "Ladran los perros señal que avanzamos"

http://m.noticierovenevision.net/nacionales/2017/enero/6/181123=rectora-de-la-ucv-rechaza-designacion-del-nuevo-ministro-de-educacion-universitaria-

Fecha 06/01/2017 08:59:00 p.m. | NACIONALES

Rectora de la UCV rechaza designación del nuevo ministro de Educación Universitaria

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, lamentó la designación de Hugbel Roa como ministro de Educación Universitaria.

Arocha opinó que el nuevo ministro no aportará ninguna mejora a la educación superior pues ninguno de los jefes de la cartera que ha colocado el Gobierno en 18 años de gestión ha sido profesor de alguna casa de estudio, por lo que no conocen las necesidades del sector.

La primera reunión entre Roa y el rectorado de la UCV será el próximo jueves.

Redacción Noticiero Venevisión

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2489 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad