Aventis

Porras, a un paso de la socialdemocracia

Una vez que el Comandante Hugo Chávez Frías argumentó sus teorías sobre el Legado y su correspondiente criterio filosófico, vinieron las grandes contradicciones del sector militar por su deseo de apuntalar el proceso político que se avecinaba en Venezuela bajo una sola dirección y, el impacto de su interpretación histórica en la sociedad.

Era, por todos conocidos que el país tenía que reflejar una realidad histórica en plena actividad de movimiento político con un conjunto de contradicciones geopolíticas por la actuación de Europa en el continente africano. Significa, que la crisis y sus respectivos colapsos se manifestarían en nuestro territorio en el lapso 2011- 2017. Y por ende, con un nuevo fenómeno, las bases militares acantonadas en Colombia y el límite con el Esequibo y la influencia de Brasil sobre el Escudo Guayanés, que se extiende desde la frontera con el sur de Colombia hasta el Río Esequibo bordeando Boavista y Manaos, ciudades industriales proveedoras de productos agroalimentarios y de consumo masivo.

El presidente Chávez rechazó la ayuda de la embajada norteamericana durante la vaguada del Estado Vargas, pero, en su buena fe, incorporó una delegación francesa de asesoramiento global para restaurar algunos puntos geográficos del Estado Bolivariano de Venezuela, tomando en cuenta que Francia es una nación precursora del área industrial y cuenta con un personal calificado en temas ideológicos.

En nuestro caso, en el lapso 1973- 1978, el dirigente trokista Alberto Franscechi en la Facultad de Ciencias de La Educación nos reunía en un aula de clases formal para formarnos en la ideología marxista a nivel de los académicos parisinos, esto, me llevó a estudiar francés y ejercí por veinte y cinco años (25), como docente de esa asignatura en el Estado Carabobo, luego de fallecer los tres profesores de esa área idiomática franceses por la zona educativa regional.

En aras de la verdad, Emir Porras y los franceses distorsionan los principios fundamentales del proceso político venezolano en los últimos años y manejando grandes recursos económicos distorsionan la realidad programática del Estado Venezolano. Buscan romper con la esencia de los Consejos Comunales y Las Comunas para crear desigualdades que contradicen la buena voluntad de desarrollo y formación industrial del Estado Venezolano. Los mejores textos en política provienen de Francia y durante un año estudié por una universidad francesa y un tutor, a través de la Universidad de Carabobo

Ante esta situación, los países latinoamericanos integrados al bolivarianismo lidian periódicamente con el sistema financiero mundial para lograr una optimización de su economía.

Los proyectos de La Casa Blanca es nuclearizar el rango del capitalismo en una sola función económica y debilitar los mecanismos financieros que vayan en situación contraria a sus intereses geopolíticos y, estos grandes negocios entregárselos a personas inusuales que representan sus oficios.

Ya en el Psuv, se escuchan discursos neoliberales, muy cercanos a la socialdemocracia, ya Estados Unidos, tomó los sectores estratégicos de la economía mexicana, la data comunera en nuestro país tiene espacios muy limitados porque no la promueven. Nos encontramos a un paso de la socialdemocracia

.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2803 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición