Ley orgánica de educación para estudios universitarios productivos, desde una nueva teoría crítica social venezolana

La ciencia nueva humanista al desarrollo político social: G. Vico

¿Con pedagogías críticas humanistas socialistas? ¿Sin la lógica estructural ética liberal?

Trataré de esbozar sucintamente desde las relaciones de lo teórico en lo práctico político, para las estrategias políticas implícitas inevitables, en el aparato cultural educativo reproductor del Estado accionado por su gobierno en instituciones de, y entre el pueblo, precedido de su correspondiente "ideología" que le caracteriza de acuerdo a la ¿naturaleza de su "doctrina"? -sí, es que ya está claramente definida para poder debidamente derivar de ella los correspondientes contextuales métodos,- para su caracterización categorial relevante en los aspectos vitales docentes administrativos como procesos de enseñanzas aprendizajes, industrias, comercios, servicios, entre otras actividades y bienes, de altura sistemática y controles evaluados en su calidad; aspirantes a conformar las estructuras curriculares profesionales de la ley orgánica de estudios universitarios, ceñidos en correspondientes vínculos afines con las comunidades estadales, comunitarias y estatales nacionales, -¿Comuna-sur universitaria productiva de PIB nacional oferta, producción y demandas para Unasur investigativa e industrial exportadora?-, como necesidad lógica imprescindible nacional que le reproducirían en calidades al desarrollo, en la políticas regionales para la efectiva construcción consolidada del transaccional "tránsito" al humanismo con métodos relevantes socialistas.

Percibida así, la revolución como cambio estructural efectivo y eficaz, desde el diseño curricular nacional apropiado en su amplia extensión universal-investigaciones, conocimiento-industrias-comunal; producciones, comercializaciones y redes de distribución, regulaciones, estado y pueblo, docencia e industrial administrativa con nacional e internacional comercialización devenida, bajo el código humanista del código de comercio y de trabajo signado desde los aspectos críticos colectivos emergentes y no solo privados del derecho mercantil positivista, para abundar en un mercado libre de mercancías producidas en relaciones y modos socialista de trabajo comunal.

La finalidad básica de la Unasur empieza por allí, suplido de la necesidad lógica de un inédito código de comercio versátil; con reglas aclaradas entre protagonistas intereses en las transacciones comerciales y materias mercantiles administrativas ajustadas a hechos en derechos, sujetas a sus contextos relevantes, y por ende a leyes político económicas ya existentes que le preceden "innovadoras" en el conjunto referido, en sintonía natural a la exigente necesaria lógica nueva teoría crítica social, en cuanto al nuevo tipo necesario de la teoría educativa ¿"humanista crítica socialista"?

¿Qué es y cómo consiste?, también del ámbito aplicativo psico- pedagogías y sociologías de la educación para las relaciones laborales emergentes en justicias sociales, sin la lógica ética del capital, lo que le es relevantemente inherente, en sus teorías y pedagogías críticas contextuales para la planificada industrialización en etapas estrategias didácticas, produciendo recursos nacionales, calidad docente, con reglamentos de cada universidad, no politizados, ni ceñidos a intereses de clanes ni burocratismos sectarios fascistas

También necesaria con esencia humanista socialista, la pedagogía cítrica de Estado vertida de ejemplo al pueblo, reflexivamente crítica que le compete de moral práctica, accesibles, aparejadas con las políticas comerciales, civiles administrativas, fundadas en la relación existente entre las ciencias humanas sus filosofas y métodos, el pueblo y las ciencias básicas sociales, todas al unísono en el ejercicio pedagógico crítico emergente, para establecer y hallar la raíz cuadrada social valida el conocimiento verdadero, desde el interés despierto y la voluntad política y la razón, ejercida hacia el método del humanismo socialista real y concreto, a través de la gestión asimilada prescrita en ley de estudios universitarios y un inédito código de comercio también de esencia humanista socialista.

Palabras claves: Pedagogías, socialistas, ley, voluntad., emoción, razón, teoría social, política, conocimiento, industrialización, verdad, método.

Pedagogías críticas "socialistas"

Imprescindible ir más allá de lo político y las políticas de disfraz, hacia un Estado del conocimiento industrial aplicado docentemente desde sus universidades relacionadas con el pueblo discente y viceversa, para consolidar un Estado-Nación-Comuna humanista verdadero y después políticamente socialista

Sin ella, el adelanto será solo emocional, dejando de incidir notablemente el socialismo científico, con modelos de desarrollo a través de didácticas especificas. Y la emoción es clave para el ejercicio de la voluntad, el entendimiento, la tolerancia, el análisis, la comprensión, el uso de la Razón…El imperativo categórico bolivariano suministrado, no siniestrado, desde pedagogías situacionales. Es decir científico con doctrina, métodos y su filosofía

Después de establecida la doctrina esencialista "socialista" de consumo ideológico, resta planificar las acciones concretas que conducirían a la capacitación laboral técnica de las relaciones de producción social, la reproducción de las formas de vida de un conglomerado nacional-comunal.

Ahora, como nunca antes, con sociologías y axiologías ajustadas a las necesidades lógicas sociales

"…valores constituyen una guía general de conducta, que se derivan de la experiencia y le dan un sentido a la vida, propician su calidad, de manera tal que están en relación con la realización de la persona y fomentan el bien de la comunidad y la sociedad en su conjunto."1

Así por lo tanto pedagogías para contenidos al desarrollo planificado; es decir establecer precisos los parámetros para actuar planeadamente con programas tácticos en estrategias didácticas, para consolidar en mínimo docencias reproductivas como: ¿PEDAGOGÍAS CRÍTICAS PROVENIENTES DE LA DEFINIDA DOCTRINA HUMANISTA REQUERIDA CON METODICA SOCIALISTA, Y NO SOLO POSITIVISTA PRIVADA, SINO ADEMÁS EMERGENTE CON DERECHOS HUMANOS EFECTIVOS MENOS DIFUSOS Y DE RAZONES COLECTIVAS CUALITATIVAS? con la libertad que confiere el ejercicio de la razón, como verdadera validez sin la política de las emociones de un "socialismo pragmático" asistiendo a su entrega como tradicional colonia de recursos extractivos, sin prospectar desarrollos posibles desde la filosofía de la ciencia como sistema factible reproductivo en calidad de amplios contenidos éticos materiales, espirituales, a través de las pedagogías críticas humanistas.

¿Qué, cómo, y dónde definimos, comprendemos y entendemos por socialismo venezolano, cuáles son sus raíces de proveniencias propias y foráneas, para el desarrollo y como enseñarlo científicamente?

Todo ello vale pero no reúnen carácter de certeza, la practica en los intentos dará su cereza contextualizada siempre perfectible, ´pues no es solo lo sensible, es nuestra otra mitad del "Ser" la razón dialéctica como aprendizaje, necesidades, enseñanzas y producciones, en continuos ejercicios sociales para la superación industrial, si se pretenden socializar conductas para la psicopedagogía laboral humanistas socio-ecológicas.

O, de uso como cambio, positivistas, si no nos importan los medios-métodos de obtención, solo el capital de uso.

Establecer un sistema de pedagogías humanista socialistas en ley orgánica universitaria, implicaría las cualificaciones y especificidades subjetivas con objetivos en, y de todas las unidades curriculares de grado, en relación a cada contexto planeado y articulado nacionalmente patrio.

Con diseños curriculares ecológicos en humanismo de reequilibrios del medio geohistorico socialistas a lo venezolano, latino caribeño – ¿emergentes críticos marxistas?– y, que se deriven de diagnosticar problemáticas comunales contextuales en las carencias y fortalezas del sistema de educación, sus contenidos, el sujeto de valores haciendo al educando, el docente pedagógico de estado crítico.

Todo en efectivos derechos en su seguridad social para, y del profesionalismo requerido en calidad, para la calidad de la educación productiva del desarrollo independiente dada en función del docente, como sistema parte del Estado Docente que le contiene como un todo las partes, parafraseando a Edgar Morín, para una educación en valores relacionada con sus medios particulares, con de su calidad en las evaluaciones, métodos didácticas para así establecer objetos de estudio, situacionales planificados por objetivos vertidos en proyectos pedagógicos de país encada aula o aldea universal, universitaria

Ley de Universidades, sus reglamentos sin nepocracias politizadas, y las Pedagogías criticas humanistas denominadas o no socialistas, el nombre no es lo importante, es su contenido operativo.

Para alcanzar el ejercicio cívico de la doctrina comunal debe establecerse una pedagogía crítica para la liberación nacional, cada vez más industrial mente objetiva critica frente a sus propios contenidos en valores humanos que le reproducirían afines.

Diseño e investigación como proyecto pedagógico metodológico crítico, de Nación-Estado-Comuna reflexivos sobre los currículos anteriores, hoy ineficientes, no malos, hay que contextualizarlos con un modelo de sociedad categorizarla desde su propia doctrina trascendental para sus principios y categorías de entendimientos en conocimientos, los anteriores son base, pero, ya prestaron su utilidad. Necesaria la nueva teoría crítica social curriculares especialista; la ciencia nueva humanista social

Se avizoran en Venezuela el funcionalismo concreto basado en los diseños del humanismo real como métodos al socialismo, del bienestar entre comunes, la fábrica del Estado real práctico moral necesaria, humanista de hecho y derechos efectivos, sociales, civiles y económicos en desarrollo de las ciencias humanas y sociales, el desarrollo desde la adecuada política con su pertinencia institucional como situacional referida para sus pronósticos que estaríamos contextualizando en lo ya científicamente expuesto por la política aplicada desde, y como ciencia administrativas, jurídicas y del derecho. La doctrina educativa crítica en reglamentos especiales y orgánicos rectores constitucionales.

El socialismo científico no "Razón emocional," se diría, pues después de todo somos humanos, (razón-emoción) pero debemos obligarnos actuar en voluntad de juicios sujetos a la razón nueva de objetivos comunes. Disciplina crítica cualitativa en método socialista y orden para el progreso positivista humanista también.

La voluntad es un imperativo categórico, la política como disciplina de lo político que puede responder a la ciencia natural, de semiología, hermenéutica del hombre-filología, biología-antropología, en desarrollos, así todo evolucionaría consecuentemente reproduciendo su propia sociedad, pues la educación es un proceso didáctico para ello, por lo tanto, es siempre reflexión crítica pedagógica en constante renovación.

Notas:

1 "¿Por qué la formación de valores es también un problema pedagógico?"

Del artículo del Dr. Gilberto García Batista, Colectivo de autores: La formación de valores en las nuevas generaciones. Una campaña de espiritualidad y de conciencia, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 1996

Bibliografía:

G. Vico. Ciencia Nueva.

Morín, Edgar. Pensamiento Complejo

Elementos para la transformación universitaria, Venezuela Caracas UCV 2000, Colectivo Cambio Integral Universitario, Historiador, Carlos Rivero, UCV.

Síntesis, Chávez pedagogo , Del Desarrollo de la política de viviendas desarrollada por el presidente Hugo Chávez ante la emergente situación de lluvias Venezuela, nov-dic. 2010. Informaciones www//venezolana de televisión



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Alejandro Álvarez Osuna


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