"Educad a los niños y no habrá necesidad de castigar a los hombres"

Por naturaleza los revolucionarios somos humanistas. Entendemos y atribuimos el origen de la delincuencia al modelo capitalista imperante. El delincuente no nace, lo hacen.

Ser humanista y entender los orígenes, causas y efectos de la inseguridad no es opuesto a que el Estado tome medidas (OLP) para garantizar el derecho a la seguridad que consagra nuestra Carta Magna, sin violar el derecho a la vida.

Ha de entenderse que en el tiempo que va de modelo capitalista, las nuevas generaciones (décadas de mediados del 80 al 90 y 2015), han sido las más frágiles a la inducción de los anti valores que dan origen al delincuente. Amén (gracias), a las tecnologías mediáticas o guerra de IV GENERACION, enfiladas al servicio de la transculturización.

Visto en perspectiva, el problema de la inseguridad tardaría no menos de 10 años para una parcial solución, de ponerse en práctica desde ayer una política educativa que involucre a todas las instituciones y en especial a la familia comenzando desde el vientre, pasando por pre-escolar hasta la adolescencia.

Lo paradójico es que cuando el Estado pone en práctica esa política facilitando millones de libros de manera gratuita, y que los mismos vayan a parar a la basura, bien porque los profesores o profesoras no los usen para las clases por razones políticas (Historia de Vzla Contemporánea, Ciencias Naturales 1y2 ) ,o bien por efecto de la campaña opositora cuando dice: que están ideologizando a sus hijos…¡¡ Con mis hijos no te metas!!

Las encuestas dicen que la inseguridad es lo más preocupante y que los delincuentes de esta generación no tienen sino un remedio…

El Presidente Maduro les tendió la mano y ofreció alternativas para cambiar de rumbo y la respuesta ha sido más delito más criminalidad… Ahhh pero cuando se trata de la cota 905.y los paramilitares, saltan los demonios con sotana reclamando por los derechos humanos.

EDUCAD A LOS NIÑOS Y NO HABRÁ NECESIDAD DE CASTIGAR A LOS HOMBRES” dijo PITAGORAS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1692 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Hermes Escalona Acuña

Hermes Escalona Acuña

Más artículos de este autor