La escuela una trinchera para la lucha armada de las ideas y el debate

Nosotros y nosotras maestros y maestras tenemos el sagrado deber de seguir reivindicando a nuestros pueblos aborígenes, su cultura y legados. Así como la cultura y legados afrodescendientes; ya que en ellos reposa todo el complejo y entramado cultural que nos hace dueños de nuestros verdaderos valores morales y espirituales.

Es necesario formar ramales de comunicación en zigzag de una escuela a otra hasta lograr unirlas todas en función de derribar al enemigo.

Disparar al blanco mediante el debate y la formación sociopolítica como ejes transversales de los dos subsistemas del sistema educativo Bolivariano.

Convertirnos en ejemplo para Latinoamérica y el mundo como maestros revolucionarios, y lograr ser la mayor fuerza axiológica del continente Latinoamericano.

UNA ESTRATEGIA INFALIBE

Una estrategia infalible consiste en conocer al monstruo desde sus entrañas, esto nos ayudará a derribarlo al final de la batalla. Desarticulando sus armas mediáticas, y amarillismo periodístico.

Las escuelas deben convertirse en verdaderos laboratorios de investigación acción participativa, donde se profundice aguas abajo y aguas arriba acerca del modus operandi del enemigo invasor, el cómo se manifiesta desde tiempos históricos, pues lo que ha cambiado son los sujetos ,pero sus sucesores traen el engendro del capitalismo por dentro.

Conocer la labor por demás siniestra y maquiavélica de JJRendon, el constructor de mentiras elaboradas por el en el extranjero, y mediatizadas por todo el globo terráqueo.Es necesario que desde nuestras escuelas los muchachos y muchachas conozcan este tema por demás importante y prioritario.

La educación no ha sido neutra, ni, lo, será, pues ella se dinamiza a través de cada coyuntura política.

En los gobiernos procapitalistas de ultraderecha no se defendía el socialismo, lo que si se recuerda es que en muchos textos de historia de Venezuela aparecía la imagen heroica de mandatarios quienes más adelante se les comprobó ser corruptos, y en la memoria escrita de nuestra educación quedaron plasmados como insignes venezolanos sin macula alguna.

En este proceso revolucionario queremos develar la verdad a luz del día, no seguir con espejismos de carretera.

Venezuela pide a gritos la formación de un nuevo republicano a través de la educación bolivariana .Esto no se decreta ,pero si se puede formar mediante una práctica educativa donde no exista el sincretismo proxeneta de gobiernos corruptos, sino por el contrario ,éste nuevo hombre y ésta nueva mujer se irán formando como la roca madre, al ir recibiendo paulatinamente todo el material mineral que al final acumule el sedimento educativo liberador necesario, para erigir esa gran barrera que nos permita el no retorno a esas políticas educativas obsoletas y desmoralizadas cuarto republicanas.

Que cada estudiante pueda medir con criterio propio las condiciones de clase, y la fuerte división social del trabajo expresada en el seno de cada escuela. Y así desembarazarse de esa idea de política que nos ha inoculado el mal proceder de los hombres y mujeres que han actuado como detractores sociales a través de la historia educativa de nuestro país.

Una escuela para la formación sociopolítica, entendiendo la política como un principio de organización, y borrarle la aberrante impronta que le ha dejado quienes parasitariamente utilizaron la educación como trinchera para luchar por sus propios intereses.

EDUCACION, EDUCACION Y MAS EDUCACION, ESA SERÁ NUESTRA MAYOR DIVISA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter