¿Cuántas escuelas están como la de la niña que le pidió al Presidente que repare la suya?

Cómo interpretará el Presidente Nicolás Maduro, y sus asesores cercanos, la demanda pública que le hiciera una niña acerca de que repara su escuela.

Podría creer que la niña fue preparada, por sus padres e incluso por docentes, “contrarevolucionarios”, para que le expresara sus demandas al Presidente, tal como lo hizo.

Podría creer que fue una iniciativa de la propia niña, dado el deterioro de su escuela y sabiendo la influencia que podían tener sus palabras sobre la figura del Presidente.

Podría creer incluso que las palabras de la niña son producto de una conspiración contra el actual Ministro de Educación y su equipo con el fin de hacerlos ver como ineficientes e incapaces ante el Presidente y ante la opinión pública.

En fin de cuentas, el origen de las palabras de la niña, como hemos visto, pueden interpretarse de muchas maneras, en todo caso, más relevancia tiene la pregunta, ¿qué hará el Presidente Maduro acerca del caso que le expuso la niña?

No dudamos que si el planteamiento se lo hubiese hecho esta niña, o cualquier otra, a Chávez, éste inmediatamente hubiese ordenado atender el asunto, sin dejar de preguntar detalles a la propia niña, ¿acaso no lo vimos en muchos casos similares hacer algo parecido?

Sería exagerado decir que Chávez habría destituido inmediatamente  a su Ministro de Educación por un caso como ese, pero todos fuimos testigos que, ante estos casos, Chávez nunca dejaba de indagar y de intentar llegar a la “raíz” del asunto, no olvidemos que el hombre era “radical”.

Es que Chávez se ocupaba de todo y nunca dejaba de intentar llegar a la raíz de los asuntos, cuestión nada sencilla que le dio siempre tantos dolores de cabezas a Hugo, pero especialmente a quienes cumplieron funciones a su lado. Ya a estas horas Chávez habría ordenado investigar las palabras de la niña y sobretodo atender las demandas expuestas, con lo que estaría cumpliendo su palabra empeñada, por cierto ¿ alguien recuerda qué le respondió el Presidente Maduro a la niña?

Francamente no creemos que al día de hoy muchas escuelas estén como la que le describió la niña al Presidente Maduro, pero lamentablemente tenemos que admitir que las hay y lo que es peor es que la burocracia del Ministerio de Educación no atiende, como debería, casos como el de la escuela de la niña bailarina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2798 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: